ufc 258

Es el mes de febrero y ya tenemos el primer evento numerado del año en donde se pondrá en juego no solo la gloria si no el derecho a ser reconocido como el mejor peleador de la división en la categoría de los pesos welter.

Te dejo los horarios de las peleas:

Kamaru Usman peleador nigeriano que ha sido campeón de su división desde el 2019, defendiendo el titulo en dos ocasiones, la primera pelea la ganó con un nocaut técnico en el quinto asalto y la última ganando por la vía de la decisión de lo jueces. Increíblemente USMAN no conoce lo que es la derrota dentro de la UFC ya que suma 12 victorias al hilo en la compañía sumando 9 decisiones y tan solo 3 nocauts, por si fuera poco, si queremos conocer su única derrota en el ámbito profesional tenemos que mirar hasta el lejano 2013 cuando perdió en apenas su segunda pelea como profesional por la vía de la sumisión. Su récord profesional es 17-1 y en UFC como ya lo mencionamos 12-0, es dable mencionar que nunca en su carrera lo han noqueado ni ganando por la vía de la decisión.

Por su parte el peleador brasileño Gilbert Burns bien merecida tiene su oportunidad para contender por el titulo ya que actualmente se encuentra ubicado en la posición número 1 del ranking de los pesos welter, BURNS cuenta con una marca profesional de 19-3 y en UFC 12-3, suma 5 victorias por decisión, 4 por sumisión y 3 por ko es un peleador que le gusta mucho la pelea de pie pero no desconoce para nada la pelea en piso, ha demostrado que es muy versátil y puede cambiar de estrategia en cualquier momento, sus 3 derrotas en UFC han llegado por 2 decisiones de los jueces y un único nocaut en su carrera, jamás lo han sometido.

Por lo mostrado hasta este momento Usman buscará controlar los 5 rounds, utilizando un boxeo sucio o manteniendo distancia y contragolpeando a los intentos de derribo de BURNS, lo que buscará a toda costa es no terminar con la espalda en el suelo porque de ser así a Burns se le abre su gran oportunidad, por su parte el brasileño como ya lo mencione considero que buscará llevar rápidamente a Usman al piso, tarea nada sencilla ya que el nigeriano sabe defender muy bien esos intentos de derribo.

Es importante mencionar que esta pelea estaba programada a mediados del año pasado, pero por problemas de Burns con el Covid se tuvo que aplazar, la última vez que peleo Usman fue en julio pasado mientras que Burns peleo en mayo pasado.

Considero que la pelea se la tendría que llevar Usman gracias a una decisión, ambos han demostrado mucho aguante en las peleas y vienen de pelear ambos 5 rounds.

El cara a cara entre ambos guerreros:

La pelea Co- estelar de UFC 258 nos presenta a la peleadora mexicana Alexa Grasso y deberá enfrentar a una peleadora durísima nacida en estados unidos de nombre Mayce Barber.

Alexa se presenta con una cantidad importante de peleas en UFC  sumando 4 victorias todas por decisión y 3 derrotas gracias a dos decisiones y una sumisión, jamás la han noqueado, y busca dejar en claro que puede ser una contendiente real al titulo. Por su parte Mayce cuenta con 4 triunfos en UFC todos por nocaut y una derrota por decisión, tampoco la han noqueado y quiere regresar a la senda del triunfo ya que su última pelea fue una derrota para ella.

Alexa ha demostrado ser una peleadora que le gusta completamente la pelea de pie, ha demostrado ser durable pero sobre todo ser constante en sus golpes significativos, sumando 5.25 golpes significativos por minuto recibiendo 3.61 golpes en el mismo tiempo, por su parte Mayce en apariencia golpea más ya que suma 8.18 golpes significativos por minuto y recibe 7.85 golpes en el mismo tiempo, pero es importante precisar que a Alexa Grasso se le están promediando 19 rounds mientras que a Mayce únicamente 8 asaltos, lo que supone que Alexa en más rounds ha demostrado un golpeo mas constante sin recibir tanto castigo.

Creo que será una dura prueba para Alexa ya que aunque nunca ha sido noqueada enfrentará a una especialista en esa rama por lo que deberá estar tranquila y no salirse de su plan de pelea la cual seguramente será mantener la distancia y conectar una buena cantidad de golpes para que las tarjetas de los jueces favorezcan a la mexicana, el primer round es muy importante ya que si logra pasar los primeros 5 minutos al estadounidense se comenzará a frustrar y su cardio bajará.

Entrevista a Alexa Grasso:

Recomendaciones de Picks:

Kamaru Usman gana por decisión +120

Alexa Grasso ML -125

Over 1.5 rounds Usman vs Burns + Rodolfo Viera ML + Belal Muhamad ML -137

NOTA: Mandé los análisis de Viera y Belal a mi grupo premium.  

Si quieres unirte a mi grupo visita mi Twitter: