¿OVER?¿UNDER? TENDENCIAS HISTORICAS EN EL SUPER BOWL

TAMBA BAY BUCCANEERS VS KANSAS CITY CHIEFS
SUPER BOWL LV
DOMINGO 07/02/21 17:00 HRS

Llegamos al último juego de la temporada, el partido más esperado. Ese juego al que muchos sueñan con llegar y solo unos pocos lo logran… El SUPER BOWL LV esta aquí!

En este Super Bowl tenemos el enfrentamiento entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs, equipos con grandes ofensivas y que se caracterizan por la capacidad de ofensivas explosivas y sobre todo, la capacidad de sus QB para poder realizar grandes jugadas bajo cualquier escenario de presión, por lo que en el papel luce como un partido que puede ser de muchos puntos.

Ahora vamos a analizar históricamente si los Super Bowls tienen a ser Overs o Unders y como han estado las líneas históricamente.

  • Como primer dato la línea para este SB abrió en 57 puntos, igualando la línea del SB XLIV, siendo los SB con las líneas mas altas en la historia.
  • De los 53 Super Bowls (en el primero no hubo línea over/under) 28 han sido Over y 23 Under.
  • Solo en 10 ocaciones la línea ha estado por encima de los 50 puntos y en solo el 40% de estas veces se cubrió el Over.
  • En los últimos 10 SB se han registrado 7 Overs y 3 Unders. En estos últimos precisamente han sido cuando la línea ha estado por encima de los 51 puntos.
  • Las líneas Over/Under suelen ser muy exactas. De los 54 SB solo en el 33% (18) han variado por 10 puntos o más ya sea para over u under, en los demás no se han pasado los 10 puntos de diferencia.
  • La temporada 2020-2021 ha sido la temporada con mayor promedio de puntos promediando 49.58 puntos por partido, por lo que tiene lógica que también el over/under sea la línea mas alta en la historia del SB.

Como podemos ver historicamente no hay una tendencia muy marcada hacia over o under, ya que las líneas son muy cercanas al resultado del juego, sin embargo si vemos que la tendencia en los últimos 10 años es a que los SB suelen ser partidos de muchos puntos y donde las ofensivas juegan papeles muy importantes al momento de decidir el juego.

En estos momentos la línea se encuentra en 55.5. Por lo que tomar el over no se ve nada descabellado. Una buena estrategia podría ser esperar el primer cuarto y esperar que la línea pueda bajar unos puntos más para poder tomar un over en live.

Recuerden que para más tablas de probabilidades y picks me pueden seguir en:

Twitter @DataBetMx 
Facebook @databetpro