Historia de Bucs y Chiefs en SuperBowls

Kansas City Chiefs vs Tampa Bay Buccaneers

Domingo 07/febrero, 17:30 hrs, CDMX.

La historia del Super Bowl en la NFL comenzó un 15 de enero de 1967 cuando los Green Bay Packers se enfrentaron a los Kansas City Chiefs en el Los Angeles Memorial Coliseum, ahora, en la edición 55, el equipo de Missouri se medirá a los Tampa Bay Buccaneers.

Ambas franquicias tienen una frugal historia en el gran juego. Por un lado están los Bucs, quienes, pese a sus seis títulos divisionales, solo habían podido colarse a un Super Bowl en el que derrotaron a los Oakland Raiders.

En aquella edición XXXVII, el equipo de Tampa Bay tenía a Brad Johnson en los controles, a Jon Gruden como head coach y al safety Dexter Jackson, quien fue una de las piezas clave para conquistar el Vince Lombardi, además, este último se llevó el reconocimiento al MVP y ningún jugador en su posición ha podido conquistarlo nuevamente.

Por su parte, los Chiefs tuvieron una exitosa historia en la extinta American Football League (AFL) desde el campeonato del 62 bajo el nombre de Dallas Texans y los títulos de 1967 y 1970, sin embargo, no han disputado el gran juego en muchas ocasiones.

En aquel Super Bowl I, que enfrentaba al campeón de la AFL ante el de la NFL, Green Bay consiguió la corona derrotando a los Jefes con marcador de 35-10 aunque Kansas lograría su primer título tan solo tres años después al vencer 23-7 a los Minnesota Vikings en la carta disputa del Super Tazón.

Kansas City pasaría 50 años sin clasificarse al gran juego hasta que en el 2020 llegaran a la edición 54 en la que derrotaron 31-20 a los San Francisco 49ers con Patrick Mahomes consagrándose como la nueva estrella del equipo.

El próximo domingo 7 de febrero, los Tampa Bay Buccaneers, comandados por el experimentado y poseedor de seis anillos Tom Brady, buscarán coronarse por segunda vez en su historia mientras que los Kansas City Chiefs intentarán colarse en la selecta lista de los bicampeones.

Sigueme en twitter como: @OhPicks

Grupo Free Telegram: t.me/OhPicks