BUCCANEERS

Domingo 7 de Febrero, 17:30 hrs CDMX

Los Tampa Bay Buccaneers llegan al Súper Bowl LV con gran motivación y con un buen líder como lo es Tom Brady.

Para nadie es un secreto lo que representa Tom Brady pero ahora en nueva franquicia y con nuevos retos, es plausible lo que está logrando, llevar a los Bucs a su segundo Super Bowl después de 18 años de sequía y por si fuera poco, siendo el primer equipo en lograr jugarlo en su estadio local como sede.

Pero como todo equipo, los Bucs tienen fortalezas y debilidades y aquí desmenuzaremos cada una para entender como se presentarán el próximo domingo.

FORTALEZAS

Empezando por Brady, es el cerebro del equipo en ofensiva y su talento así como su basta experiencia ha logrado que su equipo trabaje de forma conjunta, él es un ganador nato y exige compromiso y resultados a sus compañeros. Sabemos que nunca ha sido un jugador con gran movilidad fuera de la bolsa de protección pero eso lo compensa con su precisión al lanzar el ovoide, su gran lectura de juego y tiempos.

La ofensiva aérea de Bucs mostró aspectos interesantes en la temporada, la llegada de Gronkowsky en mancuerna con Brady nos hablaba de que tendría a su mano derecha y hombre de confianza pero para sorpresa de muchos, destacó la buena actuación de Mike Evans con 70 recepciones para 1006 yardas y 13 TD, así como la contribución de Godwin y la incorporación de Antonio Brown quién apareció en los momentos en que fue requerido por Brady. Con todos estos buenos receptores creo que Bucs tiene gran oportunidad en el 1 vs 1 con la defensiva secundaria de Kansas.

En la zona defensiva Bucs se posicionó como la 6ta general permitiendo 327 yardas totales por juego, pero su especialidad es la defensa contra la carrera donde solo permitió 85.7 yardas por juego, lo que hizo que se ubicara como 2da de la liga en este rubro. El gran trabajo de Todd Bowles en su línea frontal con Jason Pierre – Paul, Shaquil Barret, Devin White, Gholston y Suh han logrado 48 capturas de QB en la campaña y ubicarse como el 5to mejor equipo en la liga.

DEBILIDADES

A lo largo de la temporada los Bucs sufrieron en la parte defensiva con su joven línea secundaria, a pesar de haber logrado 12 intercepciones en la temporada, en la lucha 1 vs 1 han quedado a deber y para muestra el hombre con mejores números es su novato jugador Antoine Winfield Jr.

Así que Todd Bowles debe estar estudiando a la perfección a Kansas City para evitar que este sea su talón de Aquiles y deberá mejorar su cobertura de zona.

DERROTAR A CHIEFS ¿IMPOSIBLE?

Si bien Kansas llega como favorito a este juego, sabemos que con Brady del otro lado nada está escrito, el equipo de Tampa debe establecer su sistema y condiciones de juego (fácil decirlo), porque parece “imposible” parar a Mahomes, entonces será muy importante limitar su tiempo de juego y para esto Bruce Arians deberá tener un repertorio de jugadas que le permitan tener la mayor cantidad de tiempo el ovoide.

No siempre el fuego se combate con fuego y con esto me refiero a que si Tampa piensa ir a un “tiroteo” de puntos, puede salir perdiendo. Brady esta temporada ha sufrido 12 intercepciones y lo menos que quieres hacer frente a Chiefs es darles el ovoide. Tampa tiene que manejar los tiempos y saber cuando ir por la vía aérea y atacar a la secundaria y en que momento acarrear el balón, en una especie de combinación de box (jab y cruzado) para desgastar a la defensiva que por cierto se ubicó como la 16ta general y la 14ta contra el pase (236 ypj) y 21era contra la carrera permitiendo 122 ypj.

Solo nos queda esperar el kick off y disfrutar lo que será sin duda un gran juego y espectáculo en dónde cualquiera de los 2 equipos que consiga el título tiene méritos para hacerlo.

Será como un gran final de película de Hollywood en dónde los 2 mejores QB’s de la actualidad se enfrentan para conseguir la gloria.

Omar Elesban