El lugar ideal

Cuando comenzó la temporada tenia grandes esperanzas en Bo Nix y los Tigers pero después de 3 juegos y con una unica victoria por un error arbitral pues…

Lo primero que me salto al revisar este juego es que los Tigres salen como favoritos con déficit de 3 puntos por primera vez en 5 años y el total abrió en 50, el más bajo al menos de los últimos 5 años.

Auburn Tigers.

La semana pasada la diosa de la fortuna acompaño a los tigres y es que un error descarado de los árbitros les dio la opción de gol de campo para ganar el partido y así salvarlos de un papelón ya que no solo hubieran perdido hubieran sido remontados por oponente muy inferior.

La defensa de Auburn es una gran decepción esta temporada, ya que actualmente tiene la sexta peor defensa de la nación. Permiten a sus oponentes convertir el 56,3% de sus terceras oportunidades, dando como resultado una media de 22.7 puntos permitidos por juegos.

Si los Tigres planean ganar este juego, necesitarán evitar que los Gamecocks realicen conversiones en terceras oportunidades de manera regular.

Estadísticas al momento

  • Puntos anotados por juego 21.7
  • Puntos recibidos por juego 22.7
  • Yardas totales 328.7
  • Yardas por pase 199.0
  • Yardas por carrera 199.0
  • Yardas permitidas 421.0
  • Yardas permitidas por pase 265.7
  • Yardas permitidas por carreras 155.3

Carolina del Sur Gamecocks

Carolina del Sur ha dado demostraciones de un equipo más sólido y para muestra el juego pasado  Vanderbilt, ok cualquier equipo se ve bien ante los Commodores .

El partido pasado los Gamecocks mostraron algo nuevo y es que explotaron en la segunda mitad para aplastar a su rival con 17 puntos en el tercer cuarto, seguidos por 14 puntos en el cuarto cuarto, marcaron el camino a una victoria cómoda de 41-7.

Los Gamecoks son actualmente el equipo no favorito pero sin duda tienen las armas y la oportunidad de pelear por la victoria.

La defensa de Carolina del Sur es la clave ha bajado considerablemente las yardas por carrera y una marca de siete capturas de QB esta temporada, por lo que ese nuevo esquema defensivo de presión constante ha dado frutos, su rival en turno permite 2.33 capturas por juego, sin duda alguna será una prueba de fuego para el esquema defensivo, la clave forzar a Bo Nix  que no se ha visto nada bien en los últimos 2 juegos.

Estadísticas al momento

  • Puntos anotados por juego 30.7
  • Puntos recibidos por juego 25.3
  • Yardas totales 397.7
  • Yardas por pase 232.7
  • Yardas por carrera 232.7
  • Yardas permitidas 330
  • Yardas permitidas por pase 234.0
  • Yardas permitidas por carreras 96.3

El pick para este sabado

Auburn se enfrenta a  una defensiva distinta a la de la semana pasada pero sobre todo a un equipo de Carolina del Sur que acaba de conseguir su primera victoria de la temporada y sabe que si quiere sacar una victoria ante los tigres esta es su oportunidad de oro.

Bo Nix (Tigers), simplemente está perdido y es que esta  está completando menos del 57% de sus pases y sus actuaciones ofensivas han sido de malas a horrendas, lo unico rescatable es que no ha perdido tantos balones solo tiene 1 intercepción, algo bueno dentro del caos.

Collin Hill (Gamecocks) se ha visto muy bien desde que se trasladó a Carolina del Sur, con un porcentaje de 61% y cada juego se ve una mejoría.

Cuando la ofensiva aérea no funciona entonces corres lo más posible y por consiguiente consumes más tiempo, la clave para Auburn esta en su corredor Bigbsy y que pueda repetir una actuacion de mas de 100 yardas como contra Arkansas. Los Tigres necesitan una actuación espectacular de su línea y su caballo de batalla, si quieren ganar el juego ante un equipo de Carolina del Sur que se esta acostumbrando a controlar el tiempo de posesión.

Dado los elementos anteriores puedo imaginarme un juego de bajas, pero las tendencias entre estos dos equipos no es para anda favorable de los últimos 10 juegos las altas han marcado la diferencia en 7-3.

Sumado a la tendencia encontramos que ambos equipos marcaron 20 puntos en la primera mitad la semana pasada la mita de la línea actual (50 puntos) siendo que suelen comenzar anotando desde el primer cuarto podríamos considerar este un juego de altas sin temor, si no funciona el ataque terrestre Nix necesitara recobrar forma de lo contrario será partido de un solo lado y una victoria cómoda para Carolina.

Auburn puede ser el favorito por los casinos, pero sólo ganó la semana pasada debido a un error arbitral, de no haber sido por ese fallo los Tigres tendrían el mismo récord que Carolina del Sur en este momento 1-2.

A mi modo de ver los tigers son un equipo sobrevalorados, con un QB sobre estimado, un equipo que simplemente no puede establecer un ataque y es que cuando aun no encuentras a 5 jugadores para alinear de manera frecuente en la línea ofensiva ay mucho por mejorar.

La opción de ML por carolina me parece una excelente opción pero vamos a ir con un poco mas de certeza.

  1. Pick #1: Carolina +3 (1.85) Playoit
  2. Pick # 2: Over de 26.5 primera mitad (1.82) Playdoit

No olvides seguirme en Twitter @Retnoleg

Gracias por leer y que caigan los verdes.