Cerezas casi perfectas

Se abre el telón de la jornada 4 en la championship y este viernes nos trae a uno de los invictos de la competencia, con siete de los últimos nueve puntos de arranque y un equipo sólido así es como llega el Bournemouth ¿será posible mantener el invicto ante los imbatibles Sky Blues?

Antecedentes.

El ultimo antecedente de liga es bastante lejano y nos reomanta a la temporada 2012-2013 año en el Coventry ganó el Bournemouth pero desde entonces no se han vuelto a encontrar

26.02.13  Bournemouth – Coventry 0 : 2

06.10.12 Coventry – Bournemouth 1 : 0

Bournemouth

Comenzamos con la vista y es que el incio del Bournemouth ha dejado un grato sabor de boca, era de esperarse del segundo equipo mas caro de la competencia si bien el dinero no compra campeonatos si arma equipos competitivos, a pesar de la nula inversión tras el descenso y la venta de jugadores en el verano, son una de las la plantilla mas caras solo detrás del Watford.

Con un inicio donde se han cosechado 7 de los 9 primeros puntos disputados no es de extrañarse que la etiqueta de favoritos para el ascenso les quede bastante bien, es una competencia larga pero tiene plantel para llegar como mínimo a la recta final del maratón.

Si bien no hay caras nuevas cuentan hoy día tiene un equipo bastante compacto y bien coordinado

Se espera que Brooks quien seria es estandarte del ataque y ha estado ausente pueda regresar  después de que la prueba de coronavirus diera negativo.

Coventry City

Uno de los equipos que mas han sorprendido sin duda alguna es el Coventry quien ha tenido un comienzo de ensueño, aprovechando el impulso y motivación del  ascenso de manera directa. El equipo de Mark Robins perdió su primer partido 2-1 en Bristol City, pero ha disfrutado de una victoria en casa por 3-2 contra el QPR y un empate 0-0 en Barnsley lo que los coloca en la mitad de la tabla.

Si bien parecieran ser las victimas para este viernes los Sky Blues tienen excelente noticias y es que empiezan a recuperar piezas importantes como su capitán Liam KellyMichael Rose  quien está listo para ver minutos después de la cirugía de cadera de verano y ha estado en el banquillo en los tres primeros partidos y quien sin duda puede darle mucha solidez a la defensa

¿Y el ganador es?

El Coventry ganó su único partido en casa con tres goles ante el QPR, reforzando el magnífico record de invictos de local en sus últimos 15 partidos en casa (considerando todas las competiciones).

Además siempre es un gran show ya que cinco de los últimos siete partidos del Coventry vieron a ambos equipos anotar.

Por su parte el Bournemouth empataron a uno en su única salida, las victorias han venido de local donde también han sido capaces de mantener la portería a 0, pero de visita es otra historia es un equipo que no es buen visitante pues tiene un record de solo una victoria en sus últimos 12 partidos fuera de casa (considerando todas las competiciones)

El Coventry tiene un excelente historial en su casa, si buscamos un pero este sería que ese record viene desde la League One (tercera división). El Bournemouth arrastra su record desde la EPL y si bien aún no ha sorprendido a nadie esta temporada ha ganado sus últimos 2 partidos de liga y requiere de la victoria para tomar la punta aunque sea de manera momentánea.

Esta ocasión no tengo un favorito aun que me gusta el Bournemouth su record de visita me hace ir con precaución.

Bournemouth DNB (Empate no acción)

Cuota: 1.53 (playdoit)

¿Over/Under?

Si bien aquí podemos encontrar contrastes en las tendencias de arranque, y es que  de sus últimos 3 juegos de liga los cherries tienen solo 1 over registrado, mientras que los sky blues cuentan con 2 en 3 juegos.

Cabe señalar que los locales suelen ser muy agresivos de locales para muestra la victoria ante el QPR por 3-2 y cuentan con un record invicto de local 15 juegos y encontrando la tendencia en base a sus últimos 20 partidos de la liga (League one y Championship ), encontramos que cuabdo se cumple el ambos equipos anotando hab Ganado 6, empatado 0 y perdido 5, lo que nos da un indicio de que habrá goles y por consiguiente el over.

Por su parte los visitantes suelen ser muy precavidos en sus visitas pero les cuesta defender, de los últimos 20 partidos de la liga (EPL y Championship) el Bournemouth terminaron con ambos equipos anotando, y con un récord global de 3 ganados , 7 empates y 1 derrota. Esta condición de ambos anotan solo se presentó en el primer partido el cual ganaron 3-2 ante el Blackburn por lo que podemos esperar que el poder ofensivo pueda ayudar a el over.

En resumen los juegos de local del Coventry tuvieron más de 2,5 goles en Seis de los últimos ocho. Por lo que no es descabellado pensar en un juego de tres goles como mínimo.

El Pick Oficial:

Este juego pinta para que gane cualquiera o que se el empate a dos goles por lo que podemos resumir es que esperamos goles y es que a ambos el mantener su portería a 0 no se les da.

La última vez que Coventry no anotó en casa en la liga fue una – derrota contra Bury en diciembre de 2019.

La última vez que Bournemouth mantuvo su portería a cero de visita en la liga fue en una victoria por 1-0 contra el Chelsea en diciembre de 2019.

Pick: Ambos anotan SI

Cuota: 1.80

Opciones extras

Pick 1: Bournemouth DNB

Pick 2: Over 2.5

Gracias por leer y cualquiera que sea tu elección que se de y cobremos todos juntos.