Por una bocanada de aire

Huddersfield vs Nottingham Forest
Viernes 25 septiembre, 13:45 hrs CDMX

Viajemos en el tiempo para entrar en esta maravillosa liga. Es el miércoles 22 de julio del 2020 y es la última jornada del campeonato. Los aficionados están ilusionados por pelear por el ascenso. Con el boleto de playoff en la mano, el Nottingham Forest necesita no perder o perder por menos de 2 goles; enfrentaba a un Stoke City, sin aspiración alguna. El partido termina con un contundente 1-4 dejando fuera de los playoffs a los del East Midlands. Se esperaba rápidamente una decisión sobre el futuro de Lamouchi y aquí es donde la pesadilla comenzó.

Championship Huddersfield vs Nottingham Forest

Actualidad de los equipos

Huddersfield

Solo han pasado dos partidos de la nueva temporada, pero las alarmas suenan para ambos equipos. El Huddersfield ha tenido un calendario de inicio feroz y brutal enfrentando al Norwich y al Brentford, amplios favoritos para ganar la competición. Además la falta de inversión y las bajas de los jugadores clave, como Steve Mounie, y los rumores que apuntan a que Karlan Ahearne-Grant está a punto de mudarse al West Brom, no solo han mermado el accionar del equipo sino que lo han hecho ver como serio candidato al descenso. Y esto se ve reflejado en sus tres derrotas en todas las competiciones (EFL Cup, Championship), en las que, además, no han sido capaces de marcar un gol.

Nottingham Forest

Después del terrible colapso se esperaba un cambio. Lejos de eso, los funcionarios del club y los miembros de la junta directiva respaldaron a Sabri dejándole carta abierta para contratar personal de campo del club; dicho de otra forma hoy hasta el maletero es gente del DT, es por esa razón que la misma directiva a esperaban una respuesta inmediata al principio de esta campaña, con una inversión que involucra personal de campo y jugadores pedidos por el francés es como se le ha brindado una oportunidad de redimirse después de la decepción de julio.

Pero este carro no avanza. El Forest sigue en la misma espiral descendente, sumando nueve partidos sin ganar en todas las competiciones (considerando el cierre de temporada), además de traer una mala racha a cuestas, puesto que no ha sido capaz de marcar en sus últimos 3 duelos en todas las competiciones (EFL Cup, Championship).

Este partido puede ser su última bala para Lamouchi, quien necesita al menos una victoria para salvar su trabajo.

Over / Under

Si bien los antecedentes parecen inclinarse para un encuentro de goles e incluso un Ambos Anotan, la actualidad nos refiere lo contrario: la presión sobre los equipos y las pocas oportunidades de gol que son capaces de generar nos hacen inclinarnos por un juego de bajas.

Salvo que los equipos muestran algo que no han mostrado este partido tiene un marcado under 2.5

¿Vamos por el Money Line?

Ambos clubes no han conseguido sumar puntos y ni siquiera han anotado en esta temporada después de tres juegos disputados (dos de liga y uno de copa).

La mayor parte de la presión recae sobre Forest, en específico sobre Sabri Lamouchi, quien enfrenta grandes rumores sobre su futuro.

Los de East Midlands han perdido sus nueve partidos de competición anteriores, y muchos seguidores del campeonato creen que otra derrota es demasiado.

Sin embargo habrá que considerar que el Huddersfield no ha perdido en casa ante el Nottingham en sus cuatro últimos encuentros; su última derrota contra los rojos fue en 2014.

El partido más reciente entre estos dos clubes fue hace tres meses (temporada 2019-20), cuando el  Forest salió victorioso con un 3-1. Antes de ese partido, Huddersfield sólo había perdido una vez en sus siete últimos encuentros vs el mismo rival.

Ambos están en una posición similar, sin  embargo el talento con el que cuenta el Forest nos hace pensar y creer que no son tan malos como el Huddersfield. La reacción y la gran mejoría en el rendimiento en la segunda mitad en la derrota por 2-0 ante Cardiff nos hace ilusionar, ya que fueron capaces de conseguir 9 corners  y hacer lo que hace mucho no hacían tomar una posesión de balón global del 57% (67% en la segunda mitad).

Hasta ahora, Huddersfield ha mostrado pobres exhibiciones contra Norwich y Brentford, además de que perdió en casa contra el Rochdale equipo de la Liga Uno en la Copa EFL. Su ataque no tiene sentido, orden o dientes, es esta la oportunidad para darse un respiro y salir de las malas rachas para el  Forest.

El Pronóstico

Nottingham Forest AH 0.0  (DNB empate no acción)
Cuota (1.65 o -152)

Momio de Playodit.mx

Gracias por leer y vamos por los verdes.