El salvaje Oeste

Denver Nuggets vs Los Angeles Lakers, Juego 1; 20:00 horas Centro de México.

¡Una final de conferencia con un claro favorito! ¡Un equipo que contra todo pronóstico y a base de nunca darse por pérdido logro reponerse y llegar hasta aquí!

Que nos depara el destino de ambas franquicias ¿Lakers saldrá avante o Nuggets dará la sorpresa nuevamente?

El camino

Lakers llega como claro favorito para llevarse no solo el título de la conferencia, si no ser el monarca de la NBA. A pesar de sus pequeñas inconsistencias logró reponerse de derrotas en sus primeros juegos de las series de cuartos de final y semifinales, ganando los posteriores cuatro juegos, para superarlas con relativa facilidad.

LeBron fungiendo como la pieza fundamental, acompañado de una super estrella como Anthony Davis y jugadores de experiencia como Rondón, ha comandado a jóvenes talentos, ha lograr un equilibrio en el equipo, detonando un buen juego defensivo y muy explosivo al momento de atacar,  sabiendo controlar los ritmos del partido gracias a la experiencia y confianza que James imprime al equipo.

Tanto Portland como Houston, lograron lastimar al gigante de los Angeles, sin embargo, lo único provocado fue enfurecer a la bestia, dejándolos sin oportunidad en los juegos posteriores.

Por su parte Nuggets se está convirtiendo en el caballo negro de la competencia, remontando ambas series de un 3-1 adverso, ganando sus subsecuentes 3 partidos para culminar sus series con un reñido 3-4.

Primeramente superando a un equipo de Utah, en duelos para enmarcar de Murray y Donovan, con canastas desde la línea de tres al por mayor entre ambos jugadores. Y como olvidar el tiro de último segundo por parte de Donovan en el juego 7, que pudo definir el futuro de una manera distinta. ¿A caso será suerte de campeón?

Similar suceso ocurrió ante la escuadra de Clippers, dónde las segundas mitades de los encuentros y el nunca bajar los brazos, lograron definir los encuentros a favor de los de Denver.

Claves

No está por demás decir que el rey será la pieza fundamental del accionar angelino, sin embargo, Davis tiene que aportar su cuota tanto ofensiva como defensivamente si se planea conseguir la victoria, aunado al apoyo de jugadores como Kuzma y Green que deben de tomar un papel más determinante para conseguir la serie.

De lado de los de Colorado, Murray y Jokic fungen con el protagonismo en el accionar. La segunda línea comandada por Porter, quién ha dado un salto de calidad en su accionar dentro de las eliminatorias, así como la intensidad impregnada por Harris para poder defender, pueden complicar a cualquier equipo.

Sabemos que Lakers parte como favorito pero Nuggets ha demostrado que puede luchar de tu a tu, contra cualquier escuadra. No se puede descartar una sorpresa en la serie.

H2H

En la presente campaña se enfrentaron en 4 ocasiones, ganando la serie el cuadro angelino, con 3 victorias por un solo descalabro. Curiosamente el cuadro local solo ganó un encuentro, el visitante se impuso en 3 partidos.

03/12 Nuggets 96 – Lakers 105

22/12 Lakers 104 – Nuggets 128

12/02 Nuggets 116 – Lakers 120

10/08 Lakers 124 – Nuggets 121

Jugadores

Anthony Davis

El pivote de los Lakers ha comandado a su escuadra en puntos (27.6), Rebotes (10.9) y bloqueos (1.5). El cuadro de Denver no cuánta con un jugador capaz de sostener el poderio de la Ceja. Siendo la principal arma para ofender al equipo contrario y la clave del primer partido.

LeBron James

El comandante del equipo, se encargado de producir su cantidad en puntos (2do), pero es el principal generador de asistencias (8.8). Nadie tan completo como el en todos los esquema

Jamal Murray

Letal dentro y fuera del perímetro, mayor cantidad de puntos en el equipo (27.1) y supera con claridad en canastas de 3 puntos a cualquier jugador en la eliminatoria con 53 canastas en postemporada.

Nikola Jokić

La estrella, con su veteranía lidera a base de su personalidad y gallardía a todo el equipo, segundo en puntos y asistencias solo por detrás de Murray, líder en rebotes (10.8).

Lakers tiene la experiencia de su lado, Denver la motivación. ¿Que parte logrará imponerse?

Recomendación

Lakers se ha logrado imponer en 7 de sus 10 encuentros durante las finales, por su parte Nuggets ha perdido 8 de sus 14 juegos.

Lakers y over 107.5 pts FH momio 2.7 (+170)

Anthony Davis será fundamental para el juego en la posible victoria de Lakers está noche, podemos asumir que será el jugador más determinante del partido.

Anthony Davis over 40.5 puntos, rebotes y asistencias momio 1.83 (-117)

Y para terminar, vamos con el parley del día

Lakers ML + over 206.5 + Anthony Davis over 40.5 puntos, rebotes y asistencias + Nikola Jokić over 38.5 puntos, rebotes y asistencias. Momio 6.0 (+500)

Recuerda realizar tus apuestas en la mejor casa http://www.playdoit.mx