DUELO DE PITCHEO EN PENSILVANIA

El vigente campeón busca retomar camino a mitad de temporada

Día de partido 02 Sep 2020
Hora CDMX 18:05

Ha sido un inicio de temporada atípico para los Washington Nationals quienes marchan en la ultima posición en el Este de la Liga Nacional. Los vigentes campeones no han tenido un bateo extraordinario este año y pareciera que la marcha de Rendon a los Angels ha pesado mucho mas de lo que pensaban.

Sin embargo, siguen teniendo un pitcheo arriba del promedio, comandados por Max Scherzer. El veterano tiene marca de 3-1 esta temporada con 55 ponches y 13 pasaportes a primera.

Washington viene de 3 derrotas seguidas (hasta el cierre de esta nota), incluyendo el primero de una serie de 4 contra Phillies por lo que se le empieza a ir el tren de playoffs a los de la capital. Durante los próximos 12 días se medirá en 2 series de 4 juegos cada una a los Atlanta Braves, lideres de su sector. Dave Martinez, manager de Nats, ha declarado que este inicio de mes es clave en las aspiraciones del equipo.

Por otra parte, los Phillies llegan en segunda posición en la misma división Este de la Nacional, 3 juegos por debajo de Atlanta. Los comandara Zack Wheeler quien esta temporada tiene marca de 3-0.

Los Philies han sabido sortear obstáculos para postularse como candidato a comodín, por lo cual sus verdaderos oponentes se vuelve el Oeste de la Nacional, con San Diego y Colorado en la mira .

Los abridores

Por Nationals, abre el a’s Max Scherzer con ERA de 3.86, 55 ponches, 13 pasaportes y record 3-1 esta temporada

Por Phillies abre Zack Wheeler con ERA 2.58, 23 ponches, 7 bases por bola y record 3-0 hasta el momento

Las claves del partido

Una de las claves será hasta que momento Scherzer y Wheeler pueden hacerse cargo de los pitcheos antes de tener que recurrir a los bullpen, Se prevé un partido de pocas carreras en su primera mitad.

Pick del Rey