MLB: Tendencias de la Temporada Atípica

Llegamos a la mitad de temporada, revisemos los equipos a seguir y sus tendencias destacadas.

Jugar a puerta cerrada ¿Se ha perdido algo de ventaja?

Solamente hay 5 equipos claramente dominantes en casa: Oakland A’s, Atlanta, Tampa Bay, Minnesota y LA Dodgers. Ninguno ha perdido una serie en casa y su record de victorias en su estadio ostenta un porcentaje por encima de .700. En una temporada tan corta como esta, se ve improbable que pierdan el ritmo. Estos equipos son para mi más que confiables.

En la estadística de partidos como visitantes. Solamente podemos destacar 2 equipos, que se encuentran en la misma división, Cleveland y Chicago White Sox. No han perdido ninguna serie en esta condición con 10-5 y 10-4 de record ganados/perdidos respectivamente.

Over / Under

Para los que nos gustan las jugadas de totales, hay datos interesantes a seguir que nos pueden generar ganancias si ponemos atención a los siguientes datos:

  1. La cantidad de “dobles partidos” por día ha sido considerablemente alta. Las reglas de la temporada pactan los mismos a solamente 7 entradas. Esto nos lleva a pronosticar partidos sumamente cerrados que se resuelven con pocas carreras y en general así ha sido.
  2. Prácticamente solo 2 equipos con notoria tendencia al OVER: Seattle Mariners y LA Angels. 20-10-1 y 20-12-1 respectivamente.

Atención con el UNDER de Minnesota (8-21-2), Kansas City (10-19) y Cleveland (9-21-2)

La tendencia total promedio aproximada indica que, por cada 40 partidos jugados esta temporada, 25 resultan Under y 13 Over y 2 Nulas.

Contrario a lo que se podría pensar, los equipos más agresivos a la ofensiva, están teniendo poca afectividad, también considerando las suspensiones y lesiones. Cubs, Angels y Milwaukee han decepcionado tanto con su rotación como en su poca producción.

Nos leemos en twitter amigos. @RCSports_