El esperado duelo en Da Luz

Atalanta vs PSG
Miércoles 12 agosto, 14:00 hrs CDMX

Un duelo esperado durante semanas. Desde que se supo que Atalanta y PSG protagonizarían esta llave de Cuartos de Final de la Champions empezó la serie de especulaciones y pronósticos al respecto. Y con razón.

Estos presumen dos de las ofensivas más potentes de Europa y sus defensas no son exactamente las más confiables. Sinónimo de emociones y buen futbol en el Estadio Da Luz.

Si bien el cuadro parisino está acostumbrado a dominar Francia a placer, la Champions League siempre le cuesta, justo por esa falta de competitividad a nivel local.

Y ahí es donde radican las dudas hoy. Nadie cuestiona la capacidad de Neymar e Icardi para generar y concretar jugadas de gol, el problema estará en la defensa.

Keylor Navas y Thiago Silva ofrecen cierta seguridad en la zaga; sin embargo, suelen sufrir ante rivales explosivos. Además, debemos recordar que apenas están retomando ritmo, luego de la larga pausa debido a la cancelación de la Ligue 1.

Del lado italiano ni se diga. ‘Papu’, Zapata y compañía son más que capaces de hacerle daño a cualquiera, incluso a la mismísima Juventus; no obstante, la Diosa defiende horrible.

Es una escuadra que está construida para atacar constantemente y aun cuando acumula mucha gente en defensa, acostumbra a cometer despistes que un equipo como el PSG difícilmente perdonará.

Para colmo, Pierluigi Gollini, el arquero titular de los de Bérgamo, se lesionó en las últimas jornadas del Calcio, así que los franceses enfrentarán al portero suplente, Marco Sportiello.

Numéricamente, Atalanta y París SG llegan muy parejos: 20 goles a favor en 8 partidos de esta edición de la Champions. La Diosa permitió 16 anotaciones, mientras que el PSG sólo encajó tres.

No obstante, el cuadro galo enfrentó a rivales de poca monta, salvo Real Madrid y Dortmund. En cambio, el elenco italiano se midió a oponentes más explosivos, como Manchester City, Shakhtar, Dinamo Zagreb y Valencia.

Sin duda, será un choque de pirotecnia pura. El hecho de que todo se defina en 90 minutos sólo hará que veamos más intensidad. Atalanta tuvo suficientes días de descanso luego del cierre del Calcio, mientras que el PSG está entero por la poca carga de trabajo que tuvo en estos meses.

Si bien la eliminatoria está abierta y decidir al ganador podría ser cuestión de un volado, es un hecho que veremos goles.

Pick: Ambos Anotan en Ambas Mitades
Momio 11