El Orlando bueno pt. 2

Portland Timbers vs Orlando City

Martes 11 de agosto de 2020: 19:30 hrs CDMX

El dia de hoy se enfrentan los dos mejores equipos (en mi opinión) de todo el torneo MLS is Back.

Los Portland Timbers vienen de derrotara unos de los equipos mas fuertes del campeonato, el Philadelphia Union, y Orlando City logro una goleada historica en semis al Minnesota United.

Ambos llegan al encuentro con una racha ganadora de 3 victorias y 2 empates en sus últimos 5 juegos, eliminando a equipos candidatos al campeonato como Los Ángeles FC, Columbus Crew o Houston Dynamo.

Los leones vienen con una cuota goleadora envidiable, con 9 goles en sus últimos 5 partidos (1.8 gpp), y solo habiendo permitido 4 goles en contra (0.8 gppc), reafirmandose así como el mejor equipo a la defensiva del campeonato (contando playoffs). Los Timbers vienen con una cuota goleadora de 2 goles por partidos, anotando 10 goles en sus últimos 5 partidos, y recibiendo 6 goles en los mismos partidos (1.2 gppc).

En esta burbuja futbolística en Orlando, ha salido a relucir la mejor versión de los leones morados, ya que no han perdido ningunos de sus últimos 6 partidos al igual que los de Portland.

En el papel parecieran equipos muy parejos, pero como dice un viejo dicho conocido, “las defensivas ganan campeonatos”. La racha ganadora y las actuaciones de Orlando parecieran mejores y más organizadas que las de Portland (Orlando solo ha recibido un gol antes del descanso en esta temporada).

Una clara tendencia de estos equipos son los goles en las segundas mitades, ya que, aunque Timbers ha repartido mas equitativamente sus goles, ambos equipos han anotado/recibido mas goles en segundas mitades en conjunto que todos los equipos de la MLS (14 de los 19 goles del Orlando se han anotado en las segundas mitades, y el Portland solo ha liderado al descanso en solo 3 partidos esta campaña).

Confiando en el handicap de la “localía” (Orlando juega generalmente en las condiciones climáticas de su ciudad y se han adaptado bien al clima más cálido durante la noche), su nuevo entrenador bien adaptado al club, la garantía en la portería con el MVP del torneo, Pedro Gallese, y a que cuentan con uno de los mejores jugadores del torneo y su capitán, Luis Nani, este debe ser el encuentro de consagración de los Leones de Orlando.

Recomendaciones:

Orlando City gana el campeonato Cuota 1.75 (-125)

Mitad con más goles 2do tiempo Cuota 2.00 (+100)

Sigueme en Twitter para mas Freepicks: https://twitter.com/falkipicks