a por la liga

Sevilla vs Barcelona viernes 19 de junio, 15:00 hrs. CDMX

Ya se nos pasaron 2 jornadas completas desde que regresó la liga española y la competencia por el titulo está más reñida que nunca, ni Barcelona ni Real Madrid han cedido ni piensan ceder. Sólo 2 puntos los separan y con apenas 9 juegos restantes, da la impresión que el primero en aflojar se irá despidiendo del título.

De lado de Barcelona, como ya se menciono, tiene ventaja de apenas 2 puntos sobre el Real Madrid y no puede aflojar el paso. No se nos olvide que Barcelona es experto en afrontar este tipo de partidos de liga, sus 4 títulos de liga en los últimos 5 años así lo demuestran. Como era de esperarse, regresaron en buena forma, llevan 6 goles a favor y 0 en contra desde el regreso de la liga, es el equipo con más victorias en la temporada, 20 de 29 partidos. En sus últimos 10 partidos suma 8 victorias y sólo 2 derrotas, y en estas 2 derrotas es donde se podría encontrar su punto débil de la actualidad, sus juegos de visitante, pero al jugarse en campo neutral el resto de la temporada, esto pierde relevancia. Más datos demoledores: 20 goles a favor por 8 en contra en sus últimos 10 juegos de liga.

Por su parte, Sevilla tuvo un mediano regreso a la actividad, derrotó claramente a un inoperante Betis y dejo ir la victoria ante Levante, desde el regreso de la liga suma 3 goles a favor por 1 en contra. Actualmente marchan terceros en liga, manteniéndose firmemente en puestos de champions, pero lejos de los lideres de la competencia, Atlético de Madrid le pisa los talones, mientras que Getafe y Real Sociedad parecen alejarse de champios league con sus flojas actuaciones. Sevilla tiene un record de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas en sus ultimos 10 juegos de liga, sumando 18 goles a favor por 12 en contra.

Consideremos a demas que de los ultimos 5 enfrentamientos directos, Barcelona ha ganado 4 de ellos, y por goleada; por una victoria de Sevilla.

Sin más que decir, este tipo de partidos separan a los aspirantes de los verdaderos contendientes, y Barcelona ha demostrado ser el manda más de la liga española.

Pick

Barcelona ML. Se ofrece con un momio de +120 (2.20) en Caliente

Buena Vibra!

sigueme en twitter @hectorapuesta91