El regreso de los “grandes”

Manchester City vs Arsenal, 17 de Junio, 2:15pm Hora Centro.

La Premier League regresa el día de hoy con este encuentro entre dos “grandes” de Inglaterra; y digo grandes entre comillas porque Arsenal se encuentra un poco alejado de un buen lugar en la tabla este año.

Nos espera un maratón de acción futbolística, pues tendremos encuentros de la EPL en 14 de los próximos 16 días.

Normalmente no acostumbro apostar en las primeras jornadas de los torneos y mucho menos en los primeros encuentros después de la pausa deportiva que tuvimos , ya que esto nos limita de estadísticas recientes y confiables. Sin embargo , en este encuentro encontré algunos datos convincentes.

Para el juego de hoy hay que ver como comienzan las temporadas estos dos equipos, pues el tiempo perdido que tuvimos sin fútbol es similar a descanso entre temporadas de la EPL.

Manchester City con Pep Guardiola registra una efectividad del 100% en sus arranques de temporada, pues ha salido vencedor en sus cuatro inicios de torneo, incluida una victoria de 2-0 sobre el Arsenal en la temporada 2018-19.

Por otro lado, el Arsenal está pasando un mal momento, pues ocupan el noveno lugar de la tabla y sus Goles Esperados (xG) lo colocan en el puesto número 12.

Goles esperados’ (xG) es una métrica que analiza la calidad de las ocasiones que tienen lugar en un partido. Cada remate tiene un valor que muestra la probabilidad de convertirse en gol (abajo dejaré la página donde reviso estos datos)

Lo bueno dentro de lo malo de la pausa deportiva terminó favoreciendo al equipo de Guardiola, quien tenia a dos titulares tocados : Leroy Sané que se esperaba se perdiera la temporada y el defensor Aymeric Laporte a quien le estaban dando pocos minutos para su recuperación.

Cuando Aymeric Laporte está en la cancha se registra un promedio 0.43 goles permitidos por juego mientras que en su ausencia el promedio sube a 1.14, lo que le da mayor seguridad en la parte baja de la cancha a los Cityzens.

Otro dato interesante a tomar en cuenta son los regates exitosos. Arsenal en el puesto #15 contra un Manchester City en la posición #2 en esta tabla que demuestra los ataques efectivos, lo peligroso y desiquilibrante que puede ser cada equipo.

Por estas razones y el hecho de que City viene con equipo completo y cuenta con sustitutos de alto nivel, su contraste con el Arsenal me permite confiar en una victoria por más de un gol para los del Manchester.

Pick: Manchester City -1.5
Momio: 1.8 (-120)