Con aires de carnaval

Borussia Dortmund vs Paris Saint Germain,
Martes 18 febrero, 14:00 horas Centro México

Choque totalmente eléctrico el que nos regalan los Octavos de Final de la Champions League, con dos equipos sumamente ofensivos y con defensivas indefensas.

El Dortmund se convirtió en una aplanadora apenas comenzó la segunda mitad de temporada en la Bundesliga: ha disputado cinco partidos y en todos ellos marcó de tres goles hacia arriba, para un escandaloso total de 22 tantos, por ocho recibidos.

Marquito Reus es una baja considerable y dolorosa para el BVB, que de cualquier manera ha demostrado tener plantel suficiente para mitigar la ausencia de su símbolo.

Evidentemente, la llegada de Erling Braut Haaland ha sido energizante desde donde se le vea. El noruego ha conseguido ocho anotaciones en sus cinco partidos ligueros con el Borussia; y justo la lesión de Reus terminó por darle su sitio en el elenco titular.

Del otro lado está el Paris Saint-Germain, que en Francia sale a ‘pelotear’ cada fin de semana. Es amo y señor en la Ligue 1, donde sufre pocas complicaciones; y cuando éstas llegan suele ser más por el exceso de confianza de los parisinos que por la calidad de sus oponentes.

No es sorpresa que el PSG acumule 23 partidos consecutivos sin perder –contando todas sus competencias–ni que haya registrado 17 anotaciones en sus últimos cinco compromisos de Liga; el último, un trepidante 4-4 en casa del Amiens, donde no jugaron ni Mbappé ni Neymar, quienes –con toda seguridad– verán acción en Signal Iduna Park.

La defensiva parisina tiene buenos nombres, pero la realidad es que Keylor Navas ‘maquilla’ muchas de las falencias que presenta el cuadro de Thomas Tuchel, ex Dortmund, en zona baja.

Y con todo, a veces ni el mismo guardameta tico es capaz de hacerlo todo solo. Para muestra, los ocho goles que ha permitido en las últimas tres citas del PSG en Ligue 1.

Entre las alineaciones probables, por parte del BVB, destaca el tridente conformado por Sancho, Hazard y el ya mencionado Haaland. Por el conjunto galo Di María, Neymar, Icardi y Mbappé proyectan iniciar el encuentro.

¿Qué más podemos pedir?

Tendría que suceder algo realmente raro para que estos ataques nos decepcionaran. Por el contrario, todo nos hace pensar que veremos un duelo trepidante, de ritmo intenso, con un montón de llegadas y emociones en ambas áreas.

La cuestión no debería ser si caerán goles, sino cuántos.

Pick: Haaland Anota en Cualquier Momento
Momio 1.72

Pick: Mbappé Anota en Cualquier Momento
Momio 1.90

Pick: Over 3.5
Momio 2

Advertisements