Champions: Análisis Man City vs Atalanta

Los Citizens buscan acercarse a Octavos

Hablar de Octavos de Final a estas alturas de la Fase de Grupos puede parecer prematuro, pero el Manchester City podría tener medio pie en esa instancia después de esta jornada.

Los Citizens ganaron sus dos primeros compromisos, por lo que una victoria frente a Atalanta lo dejaría con nueve puntos. Los italianos perdieron sus dos primeros juegos, así que una derrota los dejaría prácticamente fuera de la competencia.

La Diosa es un cuadro competitivo, pero están varios escalones debajo del City, que llega con plantel completo (salvo Sané) y estando en casa es archi favorito.

La victoria sky blue es incuestionable, aunque sabemos que en el futbol puede pasar cualquier cosa. El asunto es averiguar por cuántos goles de diferencia será ese triunfo.

Los Ciudadanos han marcado 20 tantos (cinco en contra) en seis partidos en casa, contando Premier, Carling Cup y Champions. Sólo se fue en blanco ante los Wolves.

Por su parte, los de Bérgamo han recibido 12 anotaciones en seis encuentros como visitante, lo cual es un mal augurio considerando que la ofensiva de Manchester es una de las más poderosas del orbe.

Habrá que estar muy atentos antes del duelo para revisar la alineación que mandará Pep Guardiola, pues el técnico español puede darse el lujo de rotar un poco su plantel, aunque de cualquier manera su banca está llena de jugadores que podrían ser titulares en otros equipos.

Advertisements