Análisis TNF Kansas City vs Denver

Intrigante duelo divisional el de hoy, en Mile High. Por calidad y reputación, Kansas es mucho mejor que Denver; sin embargo, los Chiefs no vienen tan bien y los Broncos han dado signos de vida.

Parece que la NFL ya dio con la estrategia perfecta para frenar a Pat Mahomes: controlar la posesión de balón con el juego terrestre. Y la mala noticia para KC es que su defensiva es una coladera, especialmente por tierra.

Los Jefes han permitido un promedio de 135 yardas terrestres como visitantes, mientras que Denver ha registrado un promedio de casi 120 yardas a favor por esa vía.

Esperen un plan de juego local cargado hacia Phillip Lindsay y Royce Freeman, dos corredores que le darán pesadillas a la defensiva de Kansas City, pues ambos pueden ser igualmente efectivos.

Si se lo propone, Denver puede correr el ovoide una y otra vez, alternando a Lindsay y Freeman para desgastar a la defensa roja y tenerla cansada en la recta final del encuentro.

No obstante, la clave para que los Broncos tengan éxito hoy recaerá, en gran medida, en su defensa: su labor será crucial en el primer cuarto para evitar que Mahomes anote rápido y, eventualmente, obligue a Joe Flacco a abandonar el juego terrestre.

Si Denver se ve muy abajo en la pizarra, tendría que depender de Flacco para hacer ataques rápidos e intentar remontar. En ese caso, los Chiefs tendrían el compromiso en la bolsa, pues en un tiroteo entre Mahomes y Flacco ni siquiera hay punto de comparación.

La localía cuenta, y bastante. KC ha salido con vida de sus últimas tres visitas a Colorado, pero ninguna la ganó por más de 4 puntos. Y en este momento de la temporada la defensa de los Broncos está jugando realmente bien, sobre todo contra el pase.

Los Jefes deberían llevarse la victoria, pero no esperen un partido brillante de Mahomes y compañía. Será un triunfo muy trabajado en todo caso.

Sugerencias

Método de la primera anotación: Field Goal (+115)
Phillip Lindsay Over 72.5 yardas por tierra (-120)
Under 5,5 Touchdowns en el partido (-138)

Advertisements