ALCS: Análisis despúes de los primeros 3 partidos, ¿Se repetirán los escenarios?

¿Ahora o nunca para los Yankees?, ¿Le podrán pegar a los abridores de los Astros?, ¿Que tanto afecta la localía?

Análisis de los primeros juegos y sus probables abridores para los próximos.

Los Yankees tuvieron un excelente primer juego con Masahiro Tanaka en la loma, dejando en blanco a la potente ofensiva de los Astros, algo que pocos esperaban, mucho menos de visitante. Factor juego 4, se repite duelo Greinke vs Tanaka.

Para el segundo partido demostró que la serie está más pareja que lo que los números indican, Verlander no es intocable y el bateo de Bronx estuvo a poco de llevarse el partido, al final, la mala decisión del manager Boone dejando a Happ más tiempo de lo adecuado. En mi opinión la serie se les escapó a los de New York en este partido, porque el juego 3 en el papel era (y fue) el más difícil para NY. Factor juego 5, se repite duelo Verlander vs Paxton.

En el juego 3 los Astros dominaron con la pelota larga, Gerrit Cole mostró que también comete errores pero los Yankees no respondieron con el bateo oportuno. Boone cambió el órden del Lineup y dejó fuera a Cameron Maybin y a Giancarlo Stanton por lesión, pieza fundamental en el juego 1. Del lanzador Luis Severino, se puede decir que aguantó hasta donde pudo, dos Sliders arriba le cobraron factura temprano en el partido. La notable baja de juego de Encarnación, Gary Sanchez y Brett Gardner hace que no se pueda confiar en sus bates en los momentos importantes. Factor para un probable juego 6, se repite el duelo Gerrit Cole vs Luis Severino.

Apuestas para los juegos 4,5 y 6 (de ser necesario).

Juego 4, Greinke vs Tanaka. A diferencia de la rotación de Yankees, Astros empieza con su abridor menos efectivo. La presión estará del lado de los Yankees, pero pienso que se lo llevan los de casa. YANKEES ML

Juego 5. Dependerá del resultado anterior, puesto que la urgencia puede cambiar para ambos equipos. Pero en el duelo Verlander vs Paxton, me gusta el Over de carreras de NY y el Over del partido. No confío en Verlander de visita, pero su confianza puede cambiar si acaso llega con una ventaja de 3-1 en la serie.

Juego 6. En un hipotético juego 6, la serie regresará a Houston, donde se enfrentaría Gerrit Cole vs Severino. Aquí la lógica nos dejaría un claro HOUSTON ML.

Nos leemos en Twitter @RaulCorral_S