ALCS: Yankees vs Astros – Análisis y Apuestas

La final de la americana será un choque de poder a poder. ¿Quién para campeón? ¿Qué le metemos?

Desde el inicio de la temporada muchos pronosticaban este choque en estas instancias, sin contar la decepción de los Boston Red Sox, no había realmente un competidor serio que pudiera ganarle a estos dos titanes de las mayores.

Ofensivas poderosas

Por donde la veas, ambos equipos cuentan con una ofensiva brutal, todos os jugadores le pegan, hasta el más “malito” del lineup es peligroso en cualquier momento del partido, esto hace que no podamos determinar un claro favorito en esta categoría. Pero si tuviera que elegir a uno, creo que los Yankees cuentan con un poco más de profundidad en la efectividad de sus bateadores. Estadísticamente muy parejos ambos con .274 y .267 en temporada regular.

Lanzadores abridores y bullpen

Esta categoría será la que defina al ganador de cada partido en momentos cruciales. Yankees tendrá la tarea de atacar temprano a sus abridores estelares, para que entonces tengan que recurrir a los relevos que no cerraron temporada de la mejor manera. De los 3 abridores Greinke, Verlander y Gerrit Cole, solo este último esta jugando en nivel superlativo. De los 3 abridores estelares de Yankees, Tanaka, Paxton y Severino, ninguno goza de solides importante. La ventaja de pitcheo esta totalmente cargada a los Astros, (en el papel). En temporada regular los Astros quedaron cuartos con una efectividad combinada de 3.68 y NY con 4.31.

Intangibles

En el mundo de las apuestas hay factores que no se pueden medir, y de poco sirven los números logrados hasta el momento si no se toman correctas decisiones en momentos adecuados (si no pregúntenle a los Dodgers). Los managers jugarán un papel determinante a la hora de hacer movimientos en pleno partido, y en esta categoría veo con una gran ventaja al manager de los Astros A. J. Hinch sobre Aaron Boone de Yankees, quién en en efecto es un equipo por tradición para jugar grande en Octubre, los Astros bien han empezado a figurar, siendo un equipo perdedor en la mayoría de su historia, por lo que el factor experiencia contará y mucho por ambos lados, pero en especial la “mística” ganadora New Yorkina me hace pensar que podrá emparejar el juego más de lo que la gente imagina.

¿Que apostar?

A lo que realmente le interesa a la gente, ¿Que le meto en cada partido?, les voy a desglosar los primeros 3 partidos donde ya están anunciados los abridores.

Yo jugaría sin duda una progresión a ganar 1 con cualquiera de los 2 equipos, pues es altamente improbable que cualquiera logre barrer la serie. Por otro lado, también jugaría una progresión al Over de carreras, puesto que con esas potentes ofensivas, dudo que se logre el Under en los primeros 4 juegos consecutivos. Otro factor es que ambos estadios donde se jugará la serie benefician a la los bateadores de poder.

Juego 1: Tanaka vs Greinke. Yankees ML . Si Yankees piensa robarse algún partido de visitante, este es el que debe atacar con todo.

Juego 2: Paxton vs Verlander. Quieron ver a Paxton de visita en un estadio tán difícil, Verlander en busca de la redención después del papelón en tampa. Houston ML y/o Over de carreras

Juego 3. Gerrit Cole vs Luis Severino. Duelazo de pitcheo con ventaja para Cole, quién es la joya de los Astros actualmente. Duro reto para abrir en casa para NY, donde me gusta el Over de carreras de Houston. Houston TT Over 3 o 4.5.

¿Quién gana la serie?

Difícil de pronosticar, pero me arriesgo a pensar que lo ganan Yankees en 6 partidos.

Nos leemos en @RaulCorral_S