NFL 2019: Análisis y predicciones Semana 5

Entramos de lleno al primer tercio de la temporada.

No es el partido más atractivo de la semana, pero puede ser uno entretenido. Ambos presumen defensas agresivas, por lo que el Under (40) merece consideración; sin embargo, Minshew y Allen han demostrado tener lo necesario para poner puntos en el marcador. Eso sí, será un duelo muy cerrado.

Predicción: Jacksonville 23-20 Carolina

La crisis de QBs en Washington es tal, que será Colt McCoy quien inicie ante los Pats, que mantienen un extraordinario nivel en defensa. Claro, han enfrentado ataques bastante chatos, pero el de los Redskins también lo es. Brady aún no ha tenido que emplearse a fondo, y mañana tampoco lo exigirán mucho.

Predicción: New England 27-10 Washington

Josh Allen superó el protocolo de conmoción y será titular contra Tennessee. Será un duelo netamente defensivo con dos QBs de los que podemos esperar todo y nada. El juego terrestre será fundamental para decidir al ganador aquí.

Predicción: Buffalo 19- 16 Tennessee

Pittsburgh viene de conseguir una valiosa victoria, pero acá no podrá disfrutar de las facilidades que le dio Cincinnati. La defensiva de Baltimore es mucho más agresiva y, sobre todo, el ataque de los Ravens es completamente capaz de hacerle puntos a los Steelers. Mason Rudolph lo va a sufrir bastante.

Predicción: Baltimore 24-17 Pittsburgh

Vaya partido tan raro éste. Cincinnati es un desastre de los dos lados del juego, mientras que Murray sigue en su proceso de aprendizaje. Arizona me parece mejor armado en defensa; David Johnson debería ser el protagonista aquí quitándole presión a su mariscal de campo. Si Johnson corre bien, los Cards ganan fácil.

Predicción: Cincinnati 17-23 Arizona

Atlanta de buen equipo sólo tiene la fama. En realidad, talento hay; el problema pasa más por los coaches, que están hundiendo a esta escuadra. A Houston le urge empezar a hacerse respetar en casa, y los Falcons son un rival a modo. La única preocupación de los Texans debe ser Julio Jones, porque Deshaun Watson bien podría tener un día de campo.

Predicción: Atlanta 20-30 Houston

Si los Saints logran imponerse defensivamente, como lo hicieron ante Dallas, esto debería ser un paseo en el parque. La defensiva de los Bucs es una coladera por aire, por lo que Bridgewater no sufrirá la pesadilla que vivió ante los Cowboys. Sin embargo, los encuentros divisionales suelen ser más parejos de lo que uno espera.

Predicción: Tampa Bay 23-27 New Orleans

El ‘hype’ por Dani Jones está con todo en Nueva York, pero quiero verlo frente a esta defensiva, Top 10 sin lugar a dudas. Lo único que juega en contra Minnesota es la ‘inofensiva’ que lidera Kirk Cousins. El descontento de los receptores es brutal, tanto que Stephon Diggs ya pidió ser canjeado. No obstante, Dalvin Cook solito puede montar su propia fiesta ante la defensa de los Giants.

Predicción: Minnesota 27-17 NY Giants

Chicago no tendrá a Trubisky, así que Chase Daniel estará detrás del centro. De cualquier manera, la ofensiva no es cosa del otro mundo; su defensiva sí, y seguramente le harán la vida imposible a Derek Carr, que no sabrá ni por dónde le pegarán tanto… Khalil Mack vs su ex equipo. Buena suerte con eso, Oakland.

Predicción: Chicago 23-10 Oakland

Philadelphia sigue sin convencerme, pese al valioso triunfo en Lambeau Field. Green Bay cometió muchos errores y los Eagles capitalizaron. Acá tienen otra buena oportunidad contra una escuadra que puede ofrecer resistencia en ataque en los primeros minutos; sin embargo, la falta de una buena ofensiva le complicará toda la tarde.

Predicción: NY Jets 13-31 Philadelphia

Dos equipos que siempre buscan establecer el juego terrestre y, además, rivales divisionales. Será interesante ver a Melvin Gordon de regreso. No hizo training camp ni pretemporada ni nada, así que seguro le darán pocos acarreos. Flacco debería retirarse al final de la campaña; Rivers debe quedarse esta victoria (fácil).

Predicción: Denver 16-26 LA Chargers

Davante Adams y Jamaal Williams se perderán este partidazo, y Rodgers no debe estar muy contento, pues Valdes-Scantling y Geronimo Allison no son exactamente preocupaciones para la talentosa defensa vaquera. Para colmo, los Packers suelen sufrir mucho contra el juego terrestre, así que la fórmula de Dallas será ‘Feed Zeke’ de inicio a fin.

Predicción: Green Bay 20-30 Dallas

La defensiva de Indianapolis puede darle pelea a casi cualquier rival… A Kansas no. En algún momento, Mahomes se destapará y dará show. La semana pasada no lanzó pase de TD, por lo que acá querrá compensar ese detalle. Los Colts pueden hacerle puntos a los Chiefs también, pero se quedarán cortos de cualquier manera.

Predicción: Indianapolis 24-34 Kansas City

Buen partido para el lunes. San Francisco viene de descansar, así que llega más fresco. Garoppolo debe empezar a ser más certero porque la defensiva sigue siendo crucial, dejando a la ofensiva en posiciones favorables. Cleveland viene de una estupenda victoria divisional que le dio un buen empujón de confianza. Algo me dice que Odell hará de las suyas en ‘prime time’.

Predicción: Cleveland 24-21 San Francisco