NFL 2019: Power Ranking Semana 5

¿En qué posición está tu equipo?

Una semana que dejó muchos cambios.

1.- Kansas City (4-0)
Detroit no era un rival sencillo y los Chiefs se las arreglaron para sacar una valiosa victoria como visitantes, aun cuando Mahomes no lanzó un solo pase de TD.

2.- New England (4-0)
Quizá sea quisquilloso quitarle la cima cuando se impusieron en una dura visita a Buffalo, pero los Bills regalaron el ovoide cuatro veces y NE no lo supo aprovechar.

3.- Chicago (3-1)
La defensiva sigue cargando al equipo, y ahora deberá ser más evidente con Trubisky fuera de acción. ¿O será que Chase Daniel podrá mover mejor la ofensiva?

4.- New Orleans (3-1)
Los Saints capitalizaron la inoperancia de Prescott para ganar un duelazo defensivo con cuatro goles de campo. Las victorias siguen llegando y Brees sólo se relame los bigotes.

5.- Dallas (3-1)
Prescott y Kellen Moore quedaron exhibidos en el Superdome. La defensiva sigue dejando claro que es una unidad élite, pero Dak debe dar el ‘estirón’ en partidos cruciales.

6.- LA Rams
Preocupante derrota contra Tampa. Goff está jugando realmente mal; lo peor es que una defensiva plagada de estrellas le permitió 55 puntos a Jameis Winston. ¡Háganme el favor!

7. Baltimore (2-2)
Dos descalabros consecutivos duelen mucho en una temporada tan corta; el último fue todavía más sensible porque fue en casa, ante un rival divisional. ¡Ouch!

8.- Green Bay (3-1)
La buena noticia es que la ofensiva explotó y por fin Rodgers pasó para más de 300 yardas. La mala es que Philly destrozó a su defensa por tierra y exhibió a los Packers en Lambeau.

9.- San Francisco (3-0)
Descansar fue la mejor manera de subir un par de escalones en el listado. Sin embargo, ahora se mantienen como uno de los pocos invictos y eso puede generar cierta presión.

10.- Philadelphia (2-2)
Los Eagles tardaron un mes en jugar como el equipo que todos esperábamos desde el inicio. Ahora es cuestión de averiguar si serán consistentes de una buena vez.

11.- Detroit (2-1-1)
Los Lions vendieron muy cara la derrota ante Kansas City. Limitar a Mahomes y dejarlo sin pases de anotación no es cualquier cosa. Cuidado con Detroit.

12.- Buffalo (3-1)
Esta defensiva debe estar considerada entre la crema y nata de la NFL. Su ataque los puso en situaciones comprometedoras todo el partido, pero limitaron a Brady a 16 puntos. ¡Wow!

13.- LA Chargers (2-2)
Les costó el inicio, pero terminaron dominando a los Dolphins. Normal. Lo mejor es que Melvin Gordon ya volvió al equipo y podría jugar este mismo fin de semana.

14.- Seattle (3-1)
Los Seahawks suelen sufrir cuando visitan Arizona, pero esta vez lo hicieron realmente bien. Este jueves reciben a los Rams en un duelo que podría marcar su temporada.

15.- Houston (2-2)
Los Texans dejaron escapar otro triunfo en casa. La división puede tornarse complicada (¡Hola, señor Minshew!) si mantienen esta irregularidad como locales.

16.- Indianapolis (2-2)
Enfrentar a los Raiders en casa era la oportunidad dorada para tomar el mando de la división; los Colts se vieron sorprendidos y se aferran a sufrir en la campaña.

17.- Jacksonville (2-2)
Minshew es fenómeno nacional en Estados Unidos, y con razón. No tiene números espectaculares; pero juega con confianza, comete pocos errores y la defensa brilla.

18.- Cleveland (2-2)
Imposible adivinar qué Browns veremos semana a semana. Importantísimo triunfo contra los Ravens. Ahora es turno de construir sobre esa base de confianza.

19.- Minnesota (2-2)
De no ser por su defensiva, los Vikings serían un ridículo total este año. Kirk Cousins no mueve el ataque aun teniendo a Cook, Thielen y Diggs. Vaya desperdicio.

20.- Tennessee (2-2)
Y si hablamos de escuadras irregulares, los Titans se pintan solos. Protegieron bien a Mariota y éste dio un partidazo en Atlanta. La defensa continúa muy sólida.

21.- Oakland (2-2)
Por lo regular a los Raiders se les dificulta mucho jugar en la costa Este, pero sobrevivieron en Indiana. Sin embargo, parece más casualidad que mejoría.

22- Pittsburgh (1-3)
Por fin ganaron los Steelers. La defensiva se llevó la noche ante los Bengals y le facilitaron la vida a Mason Rudolph. No obstante, ésta será una de pocas victorias en 2019.

23.- NY Giants (2-2)
Dani Jones no brilló tanto contra Washington, pero se las arregló para sacar otro triunfo. La mala noticia es que ahora sí enfrentará a una defensa Top: Minnesota.

24.- Tampa Bay (2-2)
Vaya campanada que dieron en Los Ángeles. De repente, no suena descabellado pensar en ponerlos en la pelea por su división, pero la defensiva debe mejorar un mundo.

25.- Carolina (2-2)
Los Panthers ganaron un partido muy apretado en Houston y Kyle Allen sigue ‘comprando’ minutos de juego. McCaffrey es un monstruo.

26.- Atlanta (1-3)
La decepción del año, desde ya. Increíble que con tanto talento en ataque los Falcons no sean capaces de producir. Cómo extrañan a Kyle Shanahan.

27.- Denver (0-4)
Los Broncos pelean dignamente domingo a domingo, pero con Flacco sólo se quedarán en eso. No hay manera de que ganen más de tres encuentros esta campaña.

28.- Arizona (0-3-1)
Fue dominado por Seattle y no hay mucho más que decir. Este 2019 será largo para los Cardinals; más vale que Murray esté absorbiendo todo el conocimiento posible.

29.- Cincinnati (0-4)
Oficialmente, los Bengals son un desastre. No dudo que al final de la temporada, Andy Dalton se vaya del equipo. Esta franquicia no tiene ni pies ni cabeza.

30.- NY Jets (0-3)
Vienen de semana de descanso y tendrán que meterse a Philadelphia para medirse a unas motivadas Águilas. No pinta bien la Semana 5 para los Jets.

31.- Washington (0-4)
Keenum volvió a jugar tan mal, que Jay Gruden decidió meter a Dwayne Haskins, cuando al inicio de la temporada había dicho que el novato se quedaría sentado todo 2019.

32.- Miami (0-4)
Los Dolphins volvieron a dar batalla en la primera mitad, para otra vez caerse a pedazos en la segunda. Una excelente noticia: esta semana descansan.