Serie A: tendencias y análisis del Milan vs Inter

Los interistas dominan el historial reciente

Fin de semana de derbi en la Serie A. Milan e Inter se enfrascarán en el popular Derby della Madonnina, uno de los duelos más apasionantes del futbol italiano.

Sin embargo, en años recientes el elenco ‘rossonero’ ha sufrido para conservar planteles talentosos que le permitan pelear en lo alto de la tabla, y el Inter ha aprovechado para sacar ventaja en sus enfrentamientos directos.

En los últimos 15 derbys, el cuadro interista ha salido victorioso en siete, por seis empates y sólo dos descalabros, con un balance de 20 goles a favor y 16 en contra.

El ambos anotan se ha cumplido en siete oportunidades, mientras que el Over 2.5 goles sólo se ha dado en seis.

Hablando de la actual temporada, el Inter ha sido efectivo y ha ganado sus tres compromisos, lo cual lo tiene en la cima de la clasificación; mientras que e Milan ha cosechado dos victorias y una derrota.

La escuadra de Antonio Conte registra siete goles a favor y dos en contra. Por su parte, el Milan tiene dos anotaciones a favor y una en contra.

En cuanto a córners, el ‘nerazzurro’ presume 20 a favor y 15 en contra; el ‘rossonero’ registra 16 a su cuenta por 14 permitidos.

La disciplina es tema aparte. El Milan ha visto nueve tarjetas amarillas y una roja, para un promedio de 3.33 por encuentro, mientras que el Inter tiene seis amarillas y no ha sufrido explusiones, para una media de dos cartulinas recibidas por cotejo.

Sin embargo, en este tipo de partidos la temperatura suele subir y el deseo de no regalarle nada al odiado rival puede provocar que los jugadores metan la pierna más fuerte y estos números se eleven un poco.

Tomando en cuenta todo lo anterior, se antojan las siguientes opciones de apuestas:

Inter ML 2.2 (+110)
Equipo con más Tarjetas – Milan 2.25 (+125)
Primero en llegar a 5 Corners – Inter 1.9 (-110)

Para consultar todas las estadísticas de la Serie A da clic aquí.