Tendencias Fútbol de España – 5ta Jornada

Con cuatro partidos jugados en la liga, podemos ver algunas tendencias que nos ayudarán a elegir nuestras apuestas del fin de semana. En especial hay 3 partidos atractivos.

Equipos Over

Sabemos que La Liga en España no se caracteriza por ser precisamente ofensiva, pero hay 4 equipos que están mostrando tendencia a anotaciones continuas en sus respectivos partidos.

Villarreal ha logrado el over 2.5 en todos sus encuentros.

Betis, Real Madrid, Barcelona y Eibar han logrado el over en 3 de 4 partidos.

Equipos Under

Getafe, Alavés, Athletic Club, Real Sociedad y Sevilla, han logrado el Under 2.5 en todos sus partidos.

Valencia, Osasuna, Atlético, Mallorca, Valladolid y Celta, han logrado el Under en 3 de sus 4 partidos.

Esta jornada se enfrentan Villarreal, equipo de Over vs Valladolid, un equipo de Under. ¿Cuál tendencia prevalecerá?

4 de los últimos 6 partidos de liga entre estos dos equipos han sido Under. PERO, 12 de los últimos 15 del Villarreal en casa han sido Over. Si me lo preguntan, creo que permanecerá el Over, pero le invertiría un porcentaje bajo de bank.

Otras tendencias relevantes Over/Under:

  • Over 2.5 en 5 de los últimos 6 partidos entre Granada y Barcelona. Barcelona ha ganado los 6, en 5 de ellos por 2 o más goles.
  • Over 2.5 en 15 de los últimos 18 juegos de liga entre el Real Madrid y el Sevilla. Over 2.5 en los últimos 6 en el Sánchez Pizjuan. En estos 6 partidos, Sevilla ha anotado al menos 2 goles de local en todas las competiciones.

Estadísticas Completas Over/Under en La Liga

Corners

Leganés es el equipo que más promedia corners en el torneo con 8, igual recibe una nada despreciable cantidad de 5. Con lo cual promedia 13.5 por partido en lo que va del torneo.

Le siguen Levante y Betis con 12 corners por encuentro.

Y para los que no le temen al Under, Espanyol y Real Sociedad son los que menos promedian con 8 y 7.25 respectivamente.

Estadísticas completas de Corners

Tarjetas

Los equipos más sucios hasta el momento es Getafe y el Atlético de Madrid con 4 tarjetas por encuentro. El Getafe hasta el momento continua la tendencia de la temporada pasada, ya que fue el segundo con más tarjetas.

Un juego que me gusta para tarjetas es el Atlético de Madrid vs Celta. Quienes promedian 3.75 y 4 respectivamente. Ambos promediando 4 visita y local respectivamente. El Arbitro del encuentro será Mario Melero López, quién promedia 4.5 tarjetas por encuentro. Vale la pena tomar un poco de riesgo en este partido con el Over 5.5 tarjetas.

Tabla de tarjetas completa La Liga

*BONUS*: Para nadie es un secreto que el Barcelona suele cerrar muy fuerte sus partidos, lleva ganados 3 de sus últimos 4 segundos tiempos. Solo perdiendo el primer partido frente al Athletic.

Tabla completa 2da mitad

Tabla completa 1era mitad

Nos leemos en @RaulCorral_S

Advertisements