Recta final MLB: ¿A quienes apostar?

Qué equipos realmente pelean por algo, quienes para campeones y quienes solo darán patadas de ahogado.

Equipos Encendidos

Oakland Athletics

Ya he hablado mucho de ellos en algunos otros espacios donde insisto en que me gusta mucho la filosofía de esta organización. Fomenta la competencia entre los talentos jóvenes y siempre con la menor inversión en jugadores y cuerpo de entrenadores. Siempre competitivos. Lamentablemente en los últimos 30 años no le ha alcanzado para llegar a un serie mundial. ¿Será este el bueno?

Al margen del pequeño apunte histórico, se ha vuelto un equipo peligroso, si no pregúntenle a los Astros, quienes perdieron 3 de 4 en su casa frente a estos renovados A’s. Seguramente en la gran mayoría de las series restantes serán favoritos, pero en dado caso es un equipo confiable para un parlay.

St. Louis Cardinals

No es por mucho el mejor record de las mayores, pero sin duda están cerrando de manera excepcional la temporada y ningún equipo querrá enfrentarlos en playoffs. Matemáticamente está competida su división con los Chicago Cubs, pero han demostrado tener más consistencia en la segunda mitad de temporada. Es mejor cerrar que empezar fuerte en estos torneos tan largos. Otro dato importante es que, su bullpen tiene una muy buena efectividad en comparación con el 90% de los demás equipos, solo por debajo de Cleveland y Tampa bay.

Atlanta Braves

Para mí, el equipo más peligroso y completo actualmente, su balance es muy bueno en todas sus lineas, tiene una estrella en Acuña Jr y sus lanzadores están tomando buen ritmo. En casa como de visita son fuertes y cuentan con un excelente coaching en el manejo de los partidos. Mi favorito para llegar a la serie mundial por encima de los Dodgers.

Otros equipos a seguir de cerca:

Minnesota Twins, Washington Nationals. El problema con estos dos equipos es que tienen un bullpen desastrozo, quizá de los peores en todo el baseball. Esto les está arruinando partidos que empiezan muy bien y terminan perdiendo por remontadas. También han tenido un pésimo manejo por parte de ambos entrenadores. Serán competitivos hasta el final debido a su poderosa ofensiva.

Equipos Muertos (No apostar)

  • Phillies. El equipo decepción de la nacional, tiene muy pocas posibilidades y las series que les faltan no son nada alentadoras.
  • Arizona D’backs. El equipo de Mets se encargó de matar las posibilidades de resurgir, no solo los barrieron en 4 juegos, sino que además lo hicieron de manera aplastante, es un equipo sin alma.
  • NY Mets. Ha mostrado señales de vida y de bastante poder ofensivo, pero fue contra Arizona, frente a Dodgers vieron su verdadera realidad, aunque matemáticamente pudieran calificar, tendrían que esperar un desastre por parte de Cubs y Brewers.
  • Boston Red Sox. Que decir estos vigentes campeones y su sorpresiva debacle esta temporada. Aunque matemáticamente están vivos, tendrían que esperar una debacle de Rays e Indians quienes están 8 y 9 juegos arriba respectivamente, misión más que imposible.

Equipos fuertes pero relajados y ya esperando Playoffs: DODGERS, YANKEES, ASTROS. de los 15 Juegos restantes, pudieran perder 7 o 6.

Recomiendo evitar a todos los demás equipos ya eliminados, ya que muchos juegan a ganarse un puesto para la próxima temporada, otros ya juegan sin presión. Eso los hace peligrosos o débiles, nunca se sabe.

Nos leemos en @RaulCorral_S

Advertisements