NFL Kickoff 2019: Análisis y tendencias Green Bay Packers vs Chicago Bears

¡Comienza la temporada!

Tenemos un platillo muy apetecible para abrir la campaña: el clásico duelo de la división norte de la NFC y una de las rivalidades con más sabor e historia en la NFL.

Chicago sale como ligero favorito, básicamente por la localía, pero también debemos tener en mente su fantástica defensa, la mejor de la Liga en 2018.

Esa unidad volverá a ser la piedra angular en la campaña de los Bears, que de igual manera esperan ver una evolución de Mitchell Trubisky.

El año anterior fue uno muy decente para el egresado de North Carolina: 3200+ yardas, 24 TDs y 12 INTs. No obstante, el peso del equipo sigue recayendo en la defensiva.

Cuando Trubisky sea capaz de absorber parte de esa responsabilidad, los Bears serán una potencia absoluta. Y bien podría ser esta temporada, pero hay que ir paso a paso; y el primer obstáculo es un tal Aaron Rodgers.

Rodgers es el ‘papá de los ositos’. Desde que asumió su rol como QB titular, Green Bay registra 18 triunfos y 5 derrotas contra Chicago: un brutal 78% de efectividad ante el odiado rival.

Y justo será agradable ver al ’12’ en 2019. Se fue Mike McCarthy y la llegada de Matt LaFleur supone una renovación en todo sentido para una ofensiva que, la campaña pasada, ofreció muy poco en relación a su potencial.

Davante Adams acapara los reflectores, pero Marquez Valdes Scantling es una buena promesa, además de Geronimo Allison y, claro, Jimmy Graham, quien sigue siendo de las alas cerradas más confiables de la NFL.

Tampoco podemos olvidar al dúo de corredores conformado por Aaron Jones y Jamaal Williams.

Y pese a todo, la mejor noticia para Rodgers fue que, por fin, la gerencia de los Packers se enfocó en reforzar una defensa que poco a poco se había convertido en una coladera.

Es difícil que desde la Semana 1 los equipos salgan a ritmo frenético, así que lo más probable es que veamos un encuentro de lento arranque., en el que las defensivas dictarán los compaces del juego.

Seguramente, la segunda mitad será más apasionante y los últimos minutos del 4to Cuarto estarán llenos de tensión y nerviosismo. Incluso no sería descabellado pensar en tiempos extra.

Difícil, pero todo podría terminar en los pies de los pateadores.

Certezas
Chicago: Defensiva TOP.
Green Bay: Aaron Rodgers, más libre y motivado.

Dudas
Bears: David Montgomery, corredor novato por quien dejaron ir a Jordan Howard… ¿Trubisky da el estirón?
Packers: ¿Caminará la ofensiva de LaFleur? A ver si la defensiva por fin puede ayudarle a su quarterback.

Tendencias
– El Over se ha dado en 8 de sus últimos 10 duelos directos
– Green Bay tiene marca de 7-2 contra la línea en sus últimos 9 en Chicago
– Los Bears tienen registro de 7-0 contra la línea en sus últimos juegos divisionales