NFL 2019: Análisis NFC Sur

Santísima división

New Orleans se quedó a una interferencia de pase de volver al Super Bowl, y este año busca revancha. Al menos en su división encontrará poca resistencia.

Atlanta Falcons
La eterna promesa de la NFC Sur. Todas las piezas parecen estar ahí, y por alguna razón se quedan cortos: lesiones, bajas de juego… O tirar 25 puntos de ventaja en el Súper Tazón. Siempre hay algo.

Ofensivamente, de lo mejor de la Conferencia. Sólo hay dos pendientes: primero, un nuevo contrato para Julio Jones; y segundo, rezar para que Freeman se mantenga sano todo el año.

Defensivamente es donde podemos encontrar más claroscuros. En 2018, estos muchachitos permitieron 26 puntos por partido, de los peores promedios de la NFL.

O arreglan esa coladera, o no tienen nada que hacer este año. Y dudo que lo hagan pronto.

Pronóstico: Por mucho, 9 triunfos

Carolina Panthers
Dependen mucho de Cam Newton. Cualquier lesión o pequeño desliz del ex Auburn rompe el orden de las cosas en Charlotte.

Christan McCaffrey seguirá deshaciendo defensas rivales. El problema es que de no ser por él, el juego aéreo de estos felinos sería uno muy limitado. No hay receptores de élite aquí.

Hablando de su defensa, que la campaña anterior no pudo capturar quarterbacks consistentemente, sufrirá un cambio radical al mudarse al esquema 3-4, lo cual siempre suele ser un poco doloroso el primer año que se implementa.

Pronóstico: Si bien les va, 8-8

New Orleans Saints
La cena está servida y Drew Brees y compañía son de buen diente. La sed de venganza por lo ocurrido ante los Rams en los playoffs debe ser motivador suficiente para patear traseros en 2019.

Uno de los tres mejores ataques de la NFL y una defensiva cumplidora son la receta con la que New Orleans busca darle a Brees su segundo anillo de SB, para que el ‘9’ se retire en paz.

En temporada regular no encontrarán muchos obstáculos, menos con esta división. Para los Saints la campaña empezará en enero.

Pronóstico: 13+ victorias y Final de Conferencia

Tampa Bay Buccaneers
Probablemente, la franquicia más gitana de la Liga. Bien pueden terminar 0-16 o ganar el Super Bowl… Ok, no es para tanto.

Éste debería ser el último ensayo del experimento Jameis Winston, quien simplemente se estancó en un quarterback mediocre. Ni bueno ni malo. Meh.

Mike Evans seguirá sacando el orgullo por esta in-ofensiva, que carece de nombres, de sistema y de todo, lo cual suele poner a la defensa en varios predicamentos.

Un 2019 triste en la bahía.

Pronóstico: 4 triunfitos porque amanecí de buen humor