NFL 2019: Análisis NFC Oeste

Rams, caminando…

Poco a poco esta división vuelve a tener tintes atractivos. Quizá en un par de años podríamos estar hablando de la más competitiva de la NFL.

Arizona Cardinals
Hay ilusión en el desierto, pero la combinación entrenador novato (Kingsbury) y quarterback novato (Murray) no es particularmente una muy recomendable en la NFL.

Hay muchas piezas perdidas en el rompecabezas de los Cardinals, así que de momento las expectativas son bajas. Lo primordial es que Murray se acople a la Liga y al sistema del head coach, por lo que David Johnson debería ver muchos acarreos este año.

La defensiva tendrá que trabajar horas extra para contrarrestar los potenciales errores del novato. La mala noticia es que dicha unidad no es exactamente de las más sólidas.

Pronóstico: ¿Cómo les vendría el 1er pick global del Draft otra vez?

Los Angeles Rams
El rival a vencer aquí, y uno de los pesos pesados de la NFC. Los Carneros mantienen una base sumamente talentosa, tanto en ataque como en defensa.

La única gran duda es ver cómo se sacuden la carga psico-emocional del Super Bowl perdido. En muchas ocasiones, el perdedor del súper domingo se cae a pedazos la campaña siguiente.

Si McVay logra conservar un equipo estable, en todo sentido, volveremos a ver a estos angelinos jugando a finales de enero.

Incluso creo que la defensiva será mejor que en 2018. Si Todd Gurley está ciento por ciento recuperado, entonces sólo uno o dos equipos podrán hacerles frente a los Rams.

Pronóstico: Mínimo llegan a la Ronda Divisional en postemporada

San Francisco 49ers
Ahora sí, te quiero ver, Jimmy-G. Después de su lamentable lesión de ligamentos, Garoppolo vuelve con hambre de demostrar su valía. Y en realidad, mucho depende de él.

Si bien es cierto que le faltan armas en ofensiva, hay potencial en esta escuadra. Coleman y Breida encabezarán los embates terrestres y serán responsables de abrirle vías a Garoppolo.

Del otro lado, frontales, esquineros y profundos lucen bien. Sin embargo, el grupo de apoyadores no inspira mucha confianza y ahí podría estar el ‘dulce’ para los rivales.

Pronóstico: Cerca del .500 con 7 triunfos

Seattle Seahawks
Los Halcones Marinos son como una serpiente: si los pisas, mejor mátalos, o puedes arrepentirte más tarde.

Mientras Russel Wilson esté detrás del centro, este equipo siempre dará pelea. El novato DK Metcalf debe ser un gran complemento para Tyler Lockett, quien esta campaña explotará en números gracias al retiro de Doug Baldwin.

Chris Carson tiene la tarea de devolverle la gloria al juego terrestre de Seattle, que ha sufrido en últimos años por esta vía.

Por su parte, la defensa parecía un tanto ‘chata’ en ‘pass rush’, hasta que la gerencia sorprendió contratando a Jadeveon Clowney, de los Texans, vía canje. Ya no es la Legión del Boom, pero sigue siendo una unidad respetable.

Pronóstico: Buscará colarse a playoffs como Comodín