NFL 2019: Análisis NFC Norte

Un sector durísimo

Chicago llega con la consigna de retener el cetro divisional, pero Green Bay y Minnesota no se quedarán de brazos cruzados.

Chicago Bears
Será el sereno, pero yo sigo sin ‘comprar’ a Trubisky. Las aspiraciones de los Osos pasan por la defensa, más claro ni el agua.

La bronca, como en los playoffs de la temporada pasada, llegará cuando el QB tenga que ganar los partidos. Ahí es donde Chicago siempre se quedará corto.

Y justo la defensiva puede sufrir un cambio significativo, toda vez que Chuck Pagano fue nombrado nuevo coordinador, supliendo a Vic Fangio.

Será una buena temporada en la Ciudad de los Vientos, pero no tanto como la anterior.

Pronóstico: Los veremos en playoffs

Detroit Lions
Primer año difícil para Matt Patricia. Por alguna razón, ninguno de los aprendices de Belichick ha cumplido expectativas una vez fuera de New England. La maldición del ‘Monje’.

Y si hay que hablar de un lugar maldito, Detroit debe encabezar cualquier listado. Han pasado decenas de entrenadores y han drafteado un sinnúmero de QBs. Y nada más no ganan ni en las canicas.

La llegada de Amendola debe potenciar el ataque, claro, si Kerryon Johnson ahora sí se mantiene sano. Del lado defensivo, Patricia está obligado a demostrar por qué era uno de los mejores coordinadores de la NFL.

Si no muestra progreso en su segundo año, la estancia del barbón en Michigan podría acortarse súbitamente.

Pronóstico: 6 victorias por mucho

Green Bay Packers
R-E-L-A-X… Relax. Cuidado con los Empacadores, que tienen potencial para retomar el control de la división. ¿Por qué?

Primero, por el cambio de entrenador. La llegada de Matt LaFleur renovará el espíritu de Rodgers… Y el sistema ofensivo, claro está.

Además, en Agencia Libre y Draft, Green Bay puso casi toda su atención en mejorar la defensiva, lo cual también beneficiará a Rodgers, quien ha tenido que cargar con todo el equipo en los últimos años.

Un Rodgers sin tanta presión es sinónimo de peligro, no sólo para la NFC Norte, sino para toda la NFL.

Pronóstico: ¡Sorpresa! Los monarcas del norte

Minnesota Vikings
Los Vikes cuentan con un cuadro sólido en casi todas las facetas del juego; sin embargo, las lesiones y falta de un QB de élite les han impedido volver a un Super Bowl.

Lamentablemente para su causa, Kirk Cousins es un buen pasador, pero hasta ahí. No es un tipo que se crezca en situaciones de vida o muerte, ni mucho menos.

Y para colmo, la división no ayuda mucho para pensar en grandes cosas. Sin duda, darán pelea. Serán un auténtico dolor de cabeza para todos sus rivales.

No obstante, luce complicado verlos más allá de la campaña regular, a menos que logren mantenerse sanos y Cousins se disfrace de Peyton Manning a finales de año.

Pronóstico: Lucharán por un Comodín, pero se quedarán cortos