NFL 2019: Análisis NFC Este

Es cosa de dos

Dallas y Philadelphia son los equipos mejor armados de la división, de lejos. Los otros dos son meros estorbos este año.

Dallas Cowboys
Elliott reportará más temprano que tarde. Por mucho se perdería los primeros dos partidos. No más. Hay voluntad de ambas partes e incluso podríamos verlo el domingo ante los Giants.

Los Boys cambiaron radicalmente en la segunda mitad de la campaña anterior, tras la llegada de Amari Cooper. Si Prescott y compañía logran mantener ese ritmo desde el inicio de esta temporada, Dallas será un equipo muy molesto.

En defensa no hay muchas preocupaciones. Cuentan con buen ‘pass rush’, el grupo de apoyadores es -probablemente- el mejor de la NFL y sus esquineros son eficientes. Quizá sólo los profundos (particularmente Jeff Heath) son su única debilidad.

Dallas debe aprovechar que el inicio de 2019 es muy benévolo. Si dejan escapar victorias en septiembre, su temporada quedará sentenciada rapidito… Y con ella, la cabeza de Jason Garrett, quien se está jugando su renovación contractual este año.

Pronóstico: 10 victorias… Una más, una menos

New York Giants
Empieza la ‘gira del adiós’ para Eli Manning. Último año del quarterback más sobrevalorado del nuevo milenio. Cuando la defensa dejó de ser élite, el equipo se cayó a pedazos. ¿Coincidencia? Para nada.

De hecho, lo más probable es que veamos a Dani Jones a finales de noviembre. Con la temporada en la basura, no tendría caso sostener a Manning.

Barkley es de lo poquito rescatable aquí. La defensiva no es mala, pero ya no tiene la capacidad de cargar con el peso del equipo, como lo hizo hace varios ayeres.

Pronóstico: 3-4 triunfos e inicio de una nueva era

Philadelphia Eagles
Una escuadra muy completa, pero con una gran interrogante: ¿Será capaz Carson Wentz de jugar una temporada completa sin lesionarse, aunque sea una vez en su vida? Porque Nick Foles se fue a Jax y ya no tienen quién les gane otro Super Bowl.

Asumiendo que Wentz por fin se libra de las lesiones, Philly tiene todo para pelear con los pesos pesados de la Conferencia: ataque explosivo, defensiva agresiva, buen coacheo.

Sin embargo, el primer obstáculo está en ‘casa’. La división la pelearán con sus queridos amigos Cowboys. Creo que los Eagles deberían ganarla, pero cualquier desliz puede costarles el título divisional.

Pronóstico: 11 triunfos y aparición en playoffs divisionales

Washington Redskins
Error 404… Equipo no encontrado.