NFL 2019: Análisis AFC Oeste

Una división de buen nivel

Kansas City es el claro favorito, pero será difícil que mantenga el paso demoledor que sorprendió a todos en 2018. Los Chargers, sin hacer mucho ruido, estarán al acecho.

Denver Broncos
Año de pocas esperanzas en Mile High. Todo empieza por la situación detrás del centro. Pese a tener al legendarioJohn Elway como Presidente de Operaciones y Gerente General, Denver ha sufrido mucho para encontrar un buen QB.

Joe Flacco, ex Baltimore, tomará las riendas del equipo esta campaña, pero el egresado de Delaware hace mucho dejó atrás sus mejores épocas, así que el enfoque ofensivo debe estar en el juego terrestre.

De cualquier manera, la defensa deberá cargar con mucha responsabilidad y, de entrada, los seis duelos divisionales serán un auténtico dolor de cabeza.

Pronóstico: Ganar 8 partidos sería un milagro

Kansas City Chiefs
La temporada anterior quedaron cerca del Super Bowl, pero enfrente estaban Belichick/Brady.

Aunque no lo crean, los Chiefs entrarán a la campaña con algunos cuestionamientos, pues Kareem Hunt fue pieza vital de su ataque en 2018; y Hunt no está más en el equipo.

Además, las otras 31 franquicias ya tienen videos y tendencias de Patrick Mahomes, por lo que contarán con argumentos para intentar defenderlo de mejor manera.

Y de todos modos, la mayor duda está en la defensa, que sigue sin tener calibre de campeonato.

Pronóstico: De 11 triunfos para arriba

Los Angeles Chargers
Gran actuación de los Bolts el año pasado, hasta que se toparon con Tom Brady en playoffs.

Hay que seguir muy de cerca la situación de Melvin Gordon, el corredor super estrella que mantiene su ‘hold out’ buscando un mejor contrato.

Todo indica que Gordon reportará con el equipo más temprano que tarde, pero la campaña de la NFL es relativamente corta, y lidiar con el inicio del calendario sin una de tus grandes figuras puede ser muy complicado.

Del lado defensivo, será interesante ver a Joey Bosa contribuir desde el comienzo, luego de perderse la mitad de los partidos en 2018.

Pronóstico: Playoffs, seguro

Oakland Raiders
¿Podrá Gruden resucitar a Carr? Al menos hizo movimientos para lograrlo. Las llegadas de Antonio Brown (receptor, ex Pittsburgh) y Josh Jacbos (corredor novato) fueron alabadas por la prensa estadounidense.

Sin embargo, Brown no me convence en absoluto. Creo que aquí empieza el final de su carrera. Vamos, el tipo está más preocupado por un casco que por ponerse a entrenar.

Y aunque Brown me calle la boca, el gran problema de los Malosos es la defensa, que el año pasado fue un desastre absoluto. Si esta campaña no mejora sustancialmente, el último año del equipo en Oakland será uno amargamente recordado.

Pronóstico: Viéndome generoso, 7 victorias