NFL 2019: Análisis AFC Norte

Cleveland, armado hasta los dientes

Se acabó la época de dominio de Pittsburgh, que esta temporada empezará a sufrir la debacle que terminará la era de Roethlisberger en el equipo. Los aires de grandeza apuntan a Ohio.

Baltimore Ravens
Defender el cetro divisional será todo un reto para los Ravens, que dieron el paso definitivo para dejar atrás los tiempos de Joe Flacco y enfocarse en el futuro con Lamar Jackson.

Jackson tendrá que seguir explotando su habilidad de correr con el ovoide, pero debe trabajar horas extra para mejorar su precisión. A final de cuentas, es quarterback y no halfback.

Ésta es justo la duda más grande en torno a Baltimore: ¿qué tanto podrá evolucionar Jackson? De lograrlo, tiene los ingredientes para ganar la división y pelear en postemporada.

De lo contrario, la defensiva deberá cargar con todo el peso de los partidos, y aunque sigue siendo una unidad sólida, no cuenta (ni cerca) con el talento de aquella que llevó al equipo al Super Bowl, hace casi 20 años.

Pronóstico: Se quedará en .500

Cincinnati Bengals
Por primera vez en 16 años, Cincy tendrá nuevo entrenador en jefe: Zac Taylor, quien sustituye a Marvin Lewis.

Es un año intrigante para los Bengals. Podría ser el último de Andy Dalton como QB del equipo, lo que podría dar lugar a una fase de reconstrucción a partir de 2020.

El ataque no pinta del todo mal, aunque la línea ofensiva genera muchos cuestionamientos: luce muy endeble y podría terminar siendo el talón de Aquiles en la campaña.

Sin embargo, la defensa tampoco tiene mucho que presumir. Sus cuatro frontales son muy buenos, pero el perímetro y los profundos son bastante promedio.

Pronóstico: Máximo 7 triunfos

Cleveland Browns
Todos los reflectores apuntan a Cleveland. En 2018, los Browns sorprendieron con el novato Baker Mayfield en los controles, y la gerencia hizo lo que estuvo a su alcance para darle mejores armas al joven QB.

De entrada, la llegada de Odell Bekcham Jr es un lujo que ayudará a Mayfield a adquirir más confianza y a lucir aún más.

Nick Chubb lo hizo bien acarreando el balón, y tendrán el refuerzo de Kareem Hunt en la segunda mitad de temporada, una vez que cumpla su suspensión por su famoso caso de violencia contra una mujer.

Del lado ofensivo sólo habrá que ver si la línea ofensiva se mantiene a la altura; mientras que la defensa luce sólida en términos generales.

Hay altas expectativas en Ohio. Y con razón.

Pronóstico: Campeón divisional

Pittsburgh Steelers
Ya no están Antonio Brown ni Le’Veon Bell, pero sí Ju Ju Smith-Schuster y James Conner; sin embargo, Roehtlisberger (37) ya ronda los 40 años.

Ésta será una de las últimas oportunidades de Pittsburgh para volver a un Super Bowl en un corto plazo. Dudo que al ‘Big Ben’ le queden más de dos años, así que es ahora o nunca.

La ofensiva luce bien. Quizá no sea capaz de anotar 30 puntos por partido, pero sí los suficientes para ganar más de la mitad de sus partidos.

No obstante, la defensiva necesita mejorar sustancialmente en 2019. El año anterior terminó en el lugar 16 en puntos permitidos, algo inadmisible para un equipo que pretende llegar lejos en playoffs.

A menos que llegue una lesión importante, veremos a los Steelers jugando en enero.

Pronóstico: Avanza a playoffs como Comodín