NFL 2019: Análisis AFC Este

Todos contra New England

En esta división sólo sigue habiendo una cosa segura: tendríamos que juntar a Bills, Jets y Dolphins en un solo equipo y quizá así podrían competirle a los Patriots.

Buffalo Bills
La defensa deberá sostener a los Bills a lo largo de la temporada si pretenden aspirar a quedarse uno de los dos comodines de la Conferencia Americana, lo cual a priori luce sumamente difícil.

El problema de este equipo está en el ataque, particularmente en la posición de quarterback. Josh Allen será el titular, pero a ver cuánto le dura el gusto porque a temporada pasada Buffalo se cansó de poner y quitar pasadores.

Lo peor es que, por alguna razón, no buscaron a ningún veterano y tampoco seleccionaron a ningún prospecto en el Draft. Fue hasta después que firmaron a Tyree Jackson como novato agente libre.

Todo recaerá en los experimentados LeSean McCoy y Frank Gore, quienes tendrán que hacer maravillas; de lo contrario, será otro penoso año en Buffalo.

Pronóstico: Máximo 5 victorias

Miami Dolphins
Buscar talento en Miami es como buscar agua en el desierto. Vaya desastre de equipo.

Su ofensiva no espanta ni a un equipo colegial y su defensiva será una de las peores 10 de la Liga.

No hace falta desperdiciar más líneas de texto aquí.

Pronóstico: Peleará por el 1er pick global del Draft 2020

New England Patriots
Como es costumbre, la franquicia de Massachusetts perdió elementos clave en temporada baja –Gronkowski–, no realizó contrataciones importantes en Agencia Libre y tuvo un Draft con 400 selecciones… Ok, sólo fueron 10.

Y como siempre, iniciará la campaña de manera lenta, incluso perderá un par de juegos y todo mundo volverá a reciclar el discurso de siempre: “Ahora sí, los Pats están acabados”. Y con todo, New England ganará su división y será el equipo a vencer.

Brady mantendrá su gran nivel y más ahora con el regreso de Josh Gordon. Atención con Demaryius Thomas, el ex Bronco que aún tiene gas en el tanque; ni hablar de Edelman. Sony Michel y James White harán la tarea desde el backfield.

La defensa, sin tantas figuras, pero con un sistema bien dominado, seguirá entre las más eficientes de la NFL. Todo normal en Foxborough.

Pronóstico: Llega a la Final de la AFC… otra vez

New York Jets
Estos neoyorquinos bien podrían ser una de las revelaciones de la campaña, junto con los Browns; pero de Cleveland sería más lógico.

La llegada de Adam Gase como entrenador en jefe debe fortalecer a Sam Darnold, quien mostró cositas interesantes en su primer año en la Liga. Por si fuera poco, también le trajeron a LeVeon Bell para quitarle presión con un efectivo juego terrestre.

La defensa no es mala en ningún sentido. Sus tres frontales son sólidos y su grupo de esquineros y profundos es uno de mis favoritos en toda la NFL.

Complicado, por no decir imposible, que le quiten el trono divisional a New England –a menos que Brady se truene– pero no sería descabellado verlos jugando en enero.

Pronóstico: Potencial de playoffs como comodín