Frankfurt y un inevitable desplome en Bundesliga

Cuidado con el Eintracht

Cuando una idea se instala en nuestro cerebro suele ser muy difícil sacarla de allí. Sin embargo, en las apuestas es crucial que hagamos reset a menudo, sobre todo al inicio de cada temporada.

La campaña anterior, el Frankfurt fue uno de los animadores de la Bundesliga durante varios meses. Incluso a principios de abril controlaba su destino de cara a la UEFA Champions League de este curso; pero se cayó a pedazos en las últimas jornadas.

Ese bajón bien podría extenderse varias semanas, sino es que meses, en la presente temporada.

Luka Jovic y Sebastien Haller fueron dos de los pilares que sostuvieron las grandes actuaciones del Eintracht. No obstamte, ambos fueron vendidos en el verano: Jovic se fue al Madrid por 60 millones de euros; y Haller recaló en el West Ham, a cambio de 40 mde.

Este tandem marcó 32 de los 60 goles del equipo en Bundesliga. Estamos hablando de poco más de 50 por ciento de dicha producción anotadora.

Lo peor es que el club no hizo nada para cubrir semejantes partidas. Es cierto que Ante Rebic tendrá mayor protagonismo ahora. El croata registró nueve tantos en la 2018/19, y es complicado que pueda solo con toda la responsabilidad.

De hecho, el fichaje más caro del Frankfurt hasta ahora es un central: Martin Hinteregger, procedente del Augsburgo.

Lo único rescatable es que la estructura general del equipo sigue más o menos intacta: Trapp, debajo del arco; Hasebe, comandando la central; De Guzman y Kostic, manejando los hilos del mediocampo…

Pero la falta de alguien que acompañe a Rebic quedará de manifiesto. Y un cuadro que la campaña anterior peleaba por Champions League, en ésta seguro le costará siquiera mantenerse en el Top 7.