Fantasy Football: Corredores ‘trampa’

Los que debemos evitar en el Draft

No es un secreto que los corredores son prioridad en el Fantasy Draft. Es la posición que más puntos genera (en promedio) y por ello debemos ser cuidadosos al elegirlos.

A continuación, tres corredores que, a pesar de su renombre, entran a la temporada con más dudas que certezas.

Todd Gurley (Rams)
Es muy joven aún (25 años) y, sin embargo, ha tenido dos lesiones serias en sus rodillas: una en la universidad y otra la campaña anterior, con los Rams.

La de 2018 es la que más preocupa, pues circulan rumores que aseguran que Gurley padece artritis temprana, lo cual acortaría su carrera significativamente.

Su producción bajó dramáticamente en la recta final de la temporada y en el Super Bowl apareció poco y nada.

Además, los Rams seleccionaron a Darrell Henderson en la 3era Ronda del pasado Draft, lo cual indica que McVay planea reducir la carga de trabajo a su corredor estelar.

LeVeon Bell (Jets)
Un año completo sin jugar no es cualquier cosa. Es cierto, con los Steelers era un corredor top, pero en Pittsburgh contaba con ciertas cosas que los Jets no le pueden ofrecer… aún.

Roethlisberger, Antonio Brown y un grupo de receptores respetable, además de una línea ofensiva decente. Todo eso que daba por descontado en Pensilvania podría extrañarlo en New Jersey.

¿Posee calidad suficiente para superar las mil yardas terrestres? Por supuesto. No obstante, sería un poco iluso esperar que rebase las mil 500 y supere las 10 anotaciones por tierra.

Si llegara a estar disponible en una ronda tardía, valdría la pena tomarlo. Sin embargo, elegirlo con la primera o segunda selección supone un riesgo mayor al posible beneficio.

Derrick Henry (Titans)
Si los dos anteriores ofrecen cierta intriga por una potencial sorpresa, éste es puro ‘humo’.

Viendo sus números en 2018 podríamos decir que tuvo una campaña buena a secas: 1,059 yardas por tierra y 12 touchdowns.

Pero casi la mitad de su producción la acumuló en las últimos tres juegos de la temporada. Hasta la Semana 14, registraba apenas 474 yardas terrestres.

Nada que valga la pena elegirlo pronto en tu Draft.