Pick Pachuca vs Morelia

En los dos primeros partidos de los Tuzos cayeron racimos de goles, uno lo perdió 1-3 con León  y el otro lo empató 3-3 en Veracruz. Fueron 10 anotaciones en total para un promedio de cinco por encuentro. Si bien solo cuatro fueron a favor, cuando se analizan a fondo las estadísticas, queda la sensación de que pudieron ser más.

Frente a los Panzas Verdes, en casa, el conjunto hidalguense generó la elevada cifra de 26 remates (el doble de su rival), ocho de ellos a puerta. Contra los Tiburones Rojos, de visitante, realizó 17, cinco con dirección a portería. Es decir, mejoró considerablemente su efectividad y mantuvo un buen número de llegadas.

Hoy, con la obligación de conseguir su primer triunfo, recibe a Monarcas, un equipo que fue goleado 4-2 en el ‘Volcán’, de Tigres, y luego cayó 0-1 ante Atlas, en el Estadio Morelos. Justo es decir que frente a los Zorros debieron sacar un mejor resultado, pero desperdiciaron varias oportunidades claras, incluido un penalti.

Pachuca, la temporada pasada, cuando jugó en el ‘Huracán’, no solo ganó todos sus partidos, sino que en varios de ellos logró marcadores demoledores. Por citar algunos ejemplos están las victorias por 9-2 a Veracruz, 4-0 a Tijuana y 3-1 a Chivas. A Morelia, entonces dirigido por Roberto Hernández, lo superó 2-0.

Ahora bien, Javier Torrente debutó como entrenador de Monarcas la campaña anterior en la Jornada 10. Desde entonces, su marca como visitante es de cuatro empates y solo una derrota, la antes citada frente a Tigres.

Pachuca es favorito (cuota: 1.80), pero el dato de Torrente obliga a buscar otras opciones. El ‘Ambos Anotan’ paga poco (1.61), además de que el antecedente reciente deja dudas de que Morelia pueda marcar. El momio por ‘Más de 2.5 goles’ es de 1.70, sin embargo, si suponemos que caerán varias anotaciones, parece más probable que éstas sean a favor de los Tuzos, algo que ofrece un premio un poco mejor.

Pick: Pachuca anota más de 1.5 goles

Cuota: 1.72

Bank: 2%