Pick Puebla vs Chivas

Guadalajara ocupa el penúltimo lugar en la Tabla de Cocientes, así que le urge ganar para superar, al menos de manera momentánea, a Querétaro y recortar la diferencia de nueve puntos que lo separan de su rival de esta noche.

Puebla, por su parte, tiene la misma premura por salir victorioso, no solo porque se alejaría del Rebaño en la disputa por no descender, sino porque su desafortunado debut ante Tijuana lo obliga a no dejar escapar más unidades en casa.

Esta combinación de necesidades hace suponer que ninguno de los dos puede darse el lujo de especular y que saldrán a buscar el triunfo, lo que desencadenaría en un encuentro con llegadas en ambas porterías.

Algo que podría agregarle más intensidad al choque son las recientes declaraciones que realizó José Luis Sánchez Solá, técnico de los Camoteros, en contra de su homólogo en Chivas, Tomás Boy, a quien calificó como “el mayor saboteador que ha existido en el futbol mexicano”, al tiempo de celebrar su suspensión, tras su escándalo la Jornada anterior: “no va a estar porque lo expulsaron, gracias a Dios”, remató ‘Chelís’.

Respecto al clima, el reporte indica que a la hora del partido habrá 52 por ciento de probabilidades de que llueva de manera moderada, lo que facilitaría la posibilidad de ver un juego veloz.

Hasta ahora, la teoría es que tendremos frente a frente a dos equipos urgidos de ganar, con un ambiente relativamente picante y una cancha rápida, así que solo falta encontrar una estadística que se ajuste a ese probable escenario.

En este sentido, aunque es muy pronto para que se consolide una tendencia, de manera sorpresiva, Chivas es el líder productor de tiros de esquina con 16 en dos partidos (ocho contra Santos y ocho contra Tigres). No solo eso, también permitió seis en ambos encuentros, un número muy elevado. Del lado de La Franja, solo existe el antecedente en este torneo del duelo frente a Xolos, en el que generó siete y aceptó cuatro.

Ve aquí las estadísticas completas de tiros de esquina

Pick: Más de 9 tiros de esquina

Cuota: 1.83

Bank: 2%