Community Shield: ANÁLISIS Liverpool vs City

La supercopa inglesa

La temporada en Inglaterra comienza oficialmente este fin de semana, con el arranque de las Ligas menores (Championship, League One, League Two), además del Community Shield.

Usualmente, este trofeo se disputa entre el campeón de la Premier y el de la FA Cup. Sin embargo, Manchester City ganó ambas competencias, por lo que su rival será el subcampeón de Liga, el Liverpool.

Es difícil diagnosticar a los equipos recién iniciando la campaña, pues ninguno ha tenido oportunidad de siquiera entrenar con plantel completo.

Por parte de los Citizens, Agüero, Otamendi y Gabriel Jesús regresaron apenas esta semana tras su descanso extendido tras haber participado en la pasada Copa América.

Mismo caso del arquero Ederson, quien apenas ayer (jueves) empezó a entrenar nuevamente bajo las órdenes de Pep Guardiola.

En tanto, los Reds tienen más dudas con su alineación. Mohamed Salah y Roberto Firmino también se incorporaron esta semana y Jürgen Klopp dejó ver que será complicado ver a ambos de arranque.

Un ausente confirmado es el senegalés Sadio Mané, quien recibió días libres adicionales luego de disputar la Final de la Copa Africana de Naciones. El senegalés reportará en Anfield el martes 5 de agosto.

De tal forma, todo indica que Salah saldrá como titular y el belga Origi sea responsable de jugar como punta. El tridente será completado ya sea por el suizdo Xherdan Shaqiri o por el joven inglés Harry Wilson.

Al ser el primer compromiso competitivo de ambos conjuntos es difícil pensar en goles. Lo más probable es que sea un encuentro disputado, con algunos destellos de buen futbol; pero no más que eso.

Y juzgando por la manera en la que ambas escuadras se han comportado en pretemporada, podemos decir que el City llega en mejor forma.

La recomendación aquí es jugar algo muy leve. La Premier arranca la próxima semana y poco a poco tendremos más opciones para apostar.