Pick Libertad vs Gremio

Se han enfrentado tres veces en lo que va del año, dos en la Fase de Grupos y una en la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Los paraguayos ganaron una y los brasileños dos. En ningún caso ambos equipos anotaron y tampoco superaron los 2.5 goles, sin embargo estas tendencias podrían cambiar debido a la desventaja de 0-2 con la que llega Libertad al compromiso de esta noche.

Más allá de los números antes presentados, es importante resaltar que Gremio fue mejor en los tres encuentros. La derrota 0-1 se debió a que le tocó uno de esos partidos en los que el local es amplio dominador, pero el visitante llega un par de veces, anota, se encierra y se convierte en un muro impenetrable. Las estadísticas de aquel día no dejan duda: el conjunto de Porto Alegre tuvo la posesión del balón 67 por ciento, realizó 23 remates y solo cinco de ellos fueron a puerta.

Gremio es un equipo muy poderoso, basta recordar que en la Copa Libertadores del año pasado dejó escapar el boleto a la Final de manera increíble. Tuvo a River Plate en la lona, pero en los minutos finales permitió dos goles y quedó eliminado. Poco después, el Millonario se proclamaría campeón al derrotar a Boca Juniors.

No sobra decir que en la Ida frente a los paraguayos, Gremio ganó pese a que desde el minuto 51 jugó con un hombre menos, por la expulsión de Pedro Geromel.

A diferencia de los duelos anteriores, hoy Libertad tendrá que atacar, no tiene opción. Intentó hacerlo la segunda vez que se vieron las caras y perdió 0-2. El marcador pudo ser más abultado, solo que los brasileños fallaron algunas oportunidades claras. Es decir, Gremio se vio más cómodo cuando su adversario se abrió un poco.

Para el choque de hoy, a celebrarse en el Estadio Defensores del Chaco, Libertad necesita marcar dos goles y no recibir ninguno para prolongar su existencia. Gremio, en cambio, va por uno que obligaría a su rival a meter cuatro.

La hipótesis es que Libertad saldrá a recortar la desventaja, pero con cautela y a sabiendas de que si deja espacios lo pueden liquidar desde el primer tiempo. Gremio no tiene que exponerse, así que quizá se dé el lujo de plantarse atrás y contragolpear. Con el paso de los minutos, y si el marcador no se mueve o los locales se van arriba por la mínima, inevitablemente el equipo paraguayo tendrá que descuidar su retaguardia, lo que abriría la puerta a un gol brasileño.

Ahora bien, en caso de que Gremio anotara en los 45 minutos iniciales, es muy probable que en el complemento juegue con total calma ante un adversario que estaría muerto anímicamente y las posibilidades de mover las redes una vez más podrían aumentar.

Pick: Gremio anota en la segunda mitad.

Cuota: 2.00

Bank: 2%