Pick Monterrey vs Leones Negros

Ambos equipos se enfrentaron hace solo 18 días, en un partido amistoso que sirvió para conmemorar los 45 años de la fundación de Leones Negros. El triunfo fue para el conjunto regiomontano 2-1.

En aquel encuentro, celebrado en el Estadio Jalisco, Rayados utilizó a sus jugadores más importantes y sin esforzarse demasiado logró llevarse la victoria. La U. de G., por su parte, mostró mucho más ímpetu y deseos de ganar, pero ni eso evitó que le amargaran el festejo. Las diferencias entre los dos planteles fueron visibles.

Hoy se verán las caras otra vez en la Copa MX, en circunstancias distintas. De entrada, el escenario será el Estadio BBVA Bancomer, lo que ya representa un punto importante a considerar. Pero, más destacado aún, Monterrey está obligado al triunfo, no tanto por el valor del compromiso, sino porque las dos derrotas que sufrió en la Liga MX elevaron las críticas hacia el técnico Diego Alonso y es indispensable apagar la tensión antes de que se vuelva más grave.

Leones Negros, sin duda, intentará dar la sorpresa, pero son muchos los factores que tendrá en contra. Además de lo citado en el anterior párrafo, la temporada de la Liga de Ascenso MX iniciará hasta el fin de semana, algo que hace suponer que su rodaje es menos avanzado que el de la Pandilla.

Se desconoce qué alineación presentará Rayados, sin embargo puede deducirse que sería una combinación de titulares y suplentes, sobre todo porque el partido contra León, de la Jornada 3, se disputará el sábado en el ‘Gigante de Acero’, por lo que habrá tiempo suficiente para la recuperación física y no será necesario realizar algún viaje. Como sea, tiene un plantel amplio para encarar dos competencias con seriedad.

En conclusión, Monterrey arrastra dos derrotas, ante América y San Luis, pero ambas fueron en calidad de visitante, lo que no le quita la etiqueta de equipo poderoso, candidato al título tanto en Liga como Copa. Esta noche jugará en casa, con la obligación de ganar y agradar a su gente, frente a un rival de menor nivel, así que debería salir triunfante con un marcador generoso, en el que Leones Negros podría colaborar con un gol.

Pick: Gana Monterrey y Over (2.5)

Cuota: 1.76

Bank 2%