Pick Morelia vs Atlas

Monarcas se vio muy mal en la primera Jornada. En solo 14 minutos, Tigres le hizo tres goles. Al final la derrota por 4-2 fue ‘decorosa’, pero se debió a que los norteños dejaron de pisar el acelerador y no porque los michoacanos hubieran elevado su nivel.

Los Zorros, por su parte, iniciaron con un apretado triunfo 1-0 sobre FC Juárez, en un partido que se retrasó debido a una intensa lluvia. Pese al mal estado de la cancha, el equipo dirigido por Leandro Cufré tuvo algunos momentos vistosos, aunque también vivió otros de cierto pánico.

Si bien ambos mostraron caras dispares, la realidad es que una cosa es visitar al campeón y otra muy distinta recibir a un equipo proveniente de la Liga de Ascenso. Hoy, en el Estadio Morelos, deberíamos observar un encuentro parejo, entre dos equipos que parecen destinados a terminar el Torneo Apertura 2019 a mitad de la tabla, en el mejor de los casos.

Números

Algunas estadísticas sugieren que esta noche caerán al menos un par de goles. De entrada, en sus tres más recientes duelos en Morelia, ambos equipos anotaron y hubo más de 2.5. Pero, más allá de eso, desde que Javier Torrente se hizo cargo de Monarcas, los partidos celebrados en suelo michoacano tuvieron un promedio de 3.25 anotaciones.

Clima

Existen 80 por ciento de probabilidades de lluvia. Dependiendo de la intensidad y hora en que caiga, podríamos ver un duelo rápido y con llegadas en ambas porterías o uno con muchas imprecisiones y roces.

Hipótesis

Morelia está obligado a atacar y ganar porque aunque la competencia recién inicia no puede desaprovechar que enfrentará a un rival de su mismo tamaño (ya demostró que contra los pesos pesados está lejos de competir). Atlas, en cambio, puede darse el lujo de ser un tanto conservador, pero tendrá espacios para contragolpear. Los dos mostraron debilidades en la retaguardia, así que luce factible que caigan goles tanto en los primeros 45 minutos como en los segundos.

Pick: Se anotarán goles en ambas mitades

Cuota: 1.75

Bank: 2%