Pick Puebla vs Tijuana

Xolos ganó por un holgado 4-0 la última vez que se enfrentaron. Fue en la Jornada 17 del torneo anterior, en la que ambos equipos buscaban su boleto a la Liguilla. A simple vista, el resultado luce claro y contundente, pero la realidad es que fue un partido muy parejo, que se definió por muchas circunstancias que afectaron a los Camoteros.

En el primer tiempo de aquel encuentro, celebrado en el Estadio Caliente, Puebla fue víctima de un par de decisiones arbitrales muy polémicas: la no marcación de un aparente penalti y la anulación de un gol de Lucas Cavallini. En el complemento las cosas empeoraron para La Franja, debido a que Vladimir Lorona fue expulsado al minuto 52.

Hasta ese momento el marcador se mantenía intacto, pero a partir de ahí vino la fiesta tijuanense. De hecho, tan solo 17 minutos bastaron para que Xolos marcara sus cuatro anotaciones. Los Camoteros no tenían otra opción para clasificar más que ganar, así que al recibir el primer gol se descompusieron por completo.

Presente

Tijuana se reforzó con al menos 10 jugadores, mientras que Puebla casi no hizo movimientos. Los primeros perdieron a Gustavo Bou, pero incorporaron a Camilo Sanvezzo, ex de Querétaro. Los segundos, en cambio, solo pueden presumir que lograron retener a Cavallini, a quien ‘Chelís’ prometió que en esta temporada, a diferencia de la anterior, “ahora sí va a tener parque”.

Números

El torneo pasado, en siete de los nueve partidos que se disputaron en el Estadio Cuauhtémoc hubo menos de 2.5 goles. Más interesante aún, cuando Tijuana fue visitante, tampoco se superó esa línea de anotaciones en seis de nueve ocasiones. Por eso no extraña que la cuota para el ‘under’ esté tan baja (1.57).

Hipótesis

Ambos equipos mantuvieron a sus mismos entrenadores, así que parece improbable que veamos algo novedoso. Debería ser un encuentro cerrado, quizá con el local un poco más osado y con un visitante que se dará por bien servido si se va con el empate, ya que en la campaña anterior perdió cinco de sus nueve duelos fuera de casa.

Pick: Local/Empate y Under (3.5) (Disponible en Caliente)

Cuota: 1.75

Bank: 2%