Pick Fiorentina vs Chivas

Es el partido inaugural de la International Champions Cup, un torneo que servirá como pretemporada a los 11 clubes europeos participantes, pero que al mexicano le resultará bastante estorboso, debido a que la Liga MX comenzará el próximo fin de semana.

Para ejemplificar cuánto incomodará esta competencia a Chivas solo es necesario revisar su agenda. Hoy, martes, se medirá a la Fiorentina, el sábado al Benfica y el domingo a Santos Laguna, en Torreón. Es decir, tres compromisos en seis días.

De lo anterior se desprende que, sin que esté confirmado y como mera teoría, el Rebaño Sagrado usará esta noche a un buen número de sus mejores jugadores para ponerlos a punto y porque sería una locura hacerlo un día antes de su choque en la Comarca Lagunera, en la Jornada 1 del Torneo Apertura.

La situación de la Viola es diferente porque la Serie A arrancará hasta finales de agosto, así que frente al Guadalajara puede darse el lujo de hacer todos los experimentos que quiera.

Un aspecto extra a considerar en este duelo es el físico. En este sentido, Chivas tiene ventaja por contar con más rodaje.  El propio Vincenzo Montella, técnico de la Fiorentina, admitió que espera “a una escuadra que ya está físicamente”.

Hasta ahora no tenemos nada concreto, solo la suposición de que el choque podría ser muy parejo por lo expuesto con anterioridad, sin embargo hay una estadística muy llamativa que se puede tomar en cuenta: los tiros de esquina.

La temporada pasada la Fiorentina generó 6.21 corners por partido, tanto de local como visitante, un promedio muy alto que nos revela que intenta jugar igual en cualquier cancha. Chivas, por su parte, produjo muy pocos desde que llegó Tomás Boy a la dirección técnica, pero parecen suficientes para superar la línea: dos contra Morelia, tres contra Puebla, dos contra León y cinco contra Tigres.

Finalmente, luce probable que caigan al menos un par de goles, si se toman en cuenta los recientes encuentros de ambos equipos. Guadalajara se vio como una coladera frente a River (1-5) y Boca (0-2), mientras que la Fiore aplastó 21-0 a Val di Fassa Team y 6-1 a Real Vicenza, que aunque fueron rivales de bajísimo nivel permiten reafirmar que el conjunto de la Serie A no modifica su estilo agresivo en ningún momento.

Pick: Más de 8 tiros de esquina y Más de 1.5 goles

Cuota: 2.07

Bank: 2%

Advertisements