Pick Cruz Azul vs Necaxa

Cementeros y Rayos se enfrentarán dos veces en un lapso de siete días, la primera este domingo por el título de la Supercopa MX y la segunda el siguiente fin de semana en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019. Sin duda, ambos lucharán hoy por levantar el trofeo, pero es muy probable que no muestren todas sus cartas porque al final tendrán más importancia los tres puntos que disputarán el próximo sábado.

Cruz Azul es favorito y hay buenas razones para considerarlo así. De entrada cuenta con un plantel amplio, reforzado y prácticamente completo, incluso ya con Elías Hernández totalmente recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas el semestre pasado. Necaxa, por su parte, una vez más, fue desarmado y, lo que es peor, aún no consigue incorporar a los futbolistas que suplirán a los que se fueron.  

“Salió mucha gente y no se ha integrado la que esperamos”, declaró Guillermo Vázquez, técnico del equipo de Aguascalientes, en la conferencia previa al partido frente a La Máquina. Mientras tanto, un sonriente Pedro Caixinha, ahí mismo, revelaba con satisfacción que “el jueves entrenó todo el grupo junto por primera vez”.

En lo que se refiere al antecedente más reciente, la temporada pasada, en la Jornada 9, Cruz Azul ganó 2-1 en el Estadio Azteca. Aquel día, Necaxa fue amplio dominador en el primer tiempo, tuvo cinco remates a puerta y no permitió ninguno de los Cementeros. Sin embargo, en el complemento, el conjunto de La Noria invirtió los papeles y se quedó con el triunfo.

Hoy jugarán en campo neutral, el Dignity Health Tennis Center, de Los Angeles, en donde se esperan temperaturas de entre 17 ℃  y 25 ℃., con cero por ciento de probabilidades de lluvia. Es decir, el clima no debe afectar el desarrollo de las acciones.

De acuerdo a todo lo expuesto anteriormente, la hipótesis es que Cruz Azul ganará (cuota: 1.90), pero también luce muy factible que anote al menos un par de goles (cuota: 1.95), por lo que parece mejor inclinarse por la segunda opción.

Pick: Cruz Azul anota 2 o más goles

Cuota: 1.95

Bank: 2%