Predicciones ‘locas’ de la NFL 2019

Las grandes sorpresas de la temporada

Estamos a poco menos de dos meses del kickoff de la campaña 2019. Los 32 equipos se preparan de cara a sus campamentos de entrenamiento, que darán pie al inicio de la pretemporada.

A nosotros, los aficionados, sólo nos queda esperar. Sin embargo, podemos ir imaginando cómo se desarrollarán las cosas este año. Y aquí algunas de nuestras teorías más radicales.

El Renacido
David Johnson batalló un poco el año anterior, luego de perderse prácticamente todo 2017 por lesión. Esta campaña tiene entrenador nuevo (Kliff Kingsbury), uno con mentalidad ofensiva.

En 2019, Johnson correrá para al menos 1,300 yardas y anotará mínimo 12 touchdowns por la vía terrestre.

Statu quo
¿Cuántos años llevamos viendo a Pittsburgh dominar la AFC Norte? Este año se le cae el teatrito a los Steelers, que siguen perdiendo estrellas en ataque (Brown, Bell) y su defensa genera dudas.

Por su parte, Cleveland dejará de ser el hazmereír de la división. Se ha armado realmente bien y esta campaña presume una ofensiva envidiable.

Mientras los Browns entrarán a playoffs como campeones divisionales, los Acereros no ganarán más de ocho partidos en 2019.

Regresión
Patrick Mahomes abrió bocas en 2018 con un desempeño espectacular. El joven QB sorprendió a propios y extraños y lanzó 50 touchdowns, llevando a los Chiefs a la Final de la AFC.

Sin embargo, esta temporada todo pinta un poco diferente en Kansas. Tyreek Hill está en el limbo por su acusación de violencia doméstica y Kareem Hunt no está más en el equipo.

Además, ya hay suficiente material en video para analizar a Mahomes, quien no superará los 30 TDs por pase en la temporada.

Destino Final
Antonio Brown hizo berrinche y salió de Pittsburgh. El problema es que Oakland no es exactamente el paraíso.

Los Raiders han tenido un montón de problemas en defensa y Derek Carr tampoco ha contado con mucha ayuda en ataque.

Si bien Brown es muy peligroso, de poco servirá si Jon Gruden no logra echar a andar el juego terrestre.

En 2018, el ’84’ registró casi 1,300 yardas por recepciones y 15 anotaciones. Este año ni siquiera llegará a las 1,000 yardas y bien podría marcar el inicio del fin de su carrera.

Pistoleros del Viejo Oeste
Ésta bien podría ser la última campaña de Drew Brees, quien cumplió 40 años a principios de 2019. El año pasado guió a New Orleans a la Final de la NFC, donde fue ‘robado’ por las cebras; y tiene todo para volver a dicha instancia.

Aaron Rodgers, en tanto, disfrutará del cambio de entrenador en Green Bay. Mucho se ha hablado acerca de la desgastada relación con Mike McCarthy, por lo que Matt LaFleur será una bocanada de oxígeno para una franquicia que se dedicó a reforzar su defensa en temporada baja.

Saints y Packers se encontrarán en la Final de la Conferencia Nacional, en lo que será un duelo de proporciones épicas.

Advertisements