Pick Haití vs México

Hace menos de un mes, Haití jugó un partido de preparación en Chile y perdió por un ajustado 1-2. Este encuentro podría resultar un tanto similar a lo que posiblemente veamos esta noche en el Estadio de la Universidad de Phoenix por varias razones que a continuación relataremos.

Si bien no logran hacerlo como hace algunos años, el estilo de los chilenos está basado en controlar el juego con la posesión del balón, con muchos toques, mayoritariamente en cancha rival, algo parecido a lo que hace México con Gerardo Martino. En aquel encuentro frente a los haitianos, ‘La Roja’ tuvo la pelota 73 por ciento del tiempo y realizó 20 remates, nueve de ellos a puerta. Pudo marcar más goles, pero esto no ocurrió por las fallas de sus atacantes y las intervenciones del arquero Johnny Placide.

Es importante resaltar que aquel día, Chile utilizó a varios de los jugadores que actualmente se encuentran instalados en las semifinales de la Copa América, entre ellos Gary Medel, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Haití, por su parte, solo generó cinco remates, uno a puerta, pero más allá de lo que indican los números logró causar mucha sensación de peligro con sus veloces contragolpes. Es muy probable que hoy, por esa similitud de estilo de juego que tienen chilenos y mexicanos, la zaga azteca se vea en aprietos más de una vez.

Aquella ocasión, el partido se efectuó en el Estadio La Portada, ubicado en la ciudad chilena de La Serena. Es decir, Haití tuvo al público en contra, tal y como ocurrirá esta noche, y no lució amedrentado. De hecho, fueron los haitianos quienes se fueron adelante gracias a un gol de Frantzdy Pierrot. Posteriormente, después de fallar algunas oportunidades, Chile rescató la victoria con anotaciones de Eduardo Vargas y José Fuenzalida.

Es una obviedad decir que Chile (Clasificación FIFA 16) y México (18) son mejores selecciones que Haití (101), y que siempre que se enfrenten deberían salir triunfantes, pero esto no quita que los haitianos sean muy capaces de pegar más de un susto, sobre todo por su rápido y corpulento ataque. Defensivamente, son bastante vulnerables.

México sufrió con Costa Rica porque antepuso el ímpetu al talento, si esta noche no comente el mismo error, y tiene un poco más de efectividad de la que tuvieron los chilenos, debería marcar al menos tres goles. En caso de que no fuera así, y solo anotara un par, la apuesta recomendada contempla la posibilidad de que Haití contribuya con uno.

Pick: Gana México y Over (2.5)

Cuota: 1.90

Bank: 2%

Advertisements