Pick México vs Costa Rica

Costa Rica participó en un grupo muy accesible y aun así fue incapaz de clasificar en primer lugar. Venció 4-0 a Nicaragua (Clasificación FIFA 129) y 2-1 a Bermudas (174), pero perdió 1-2 con Haití (101), lo que provocó que esta noche tenga que enfrentar el mejor equipo de Concacaf, México (18), en los cuartos de final de la Copa Oro.

Desde luego que lo más escandaloso fue el tropiezo con Haití, pero ya antes, frente a Bermudas, el conjunto tico dio muestras alarmantes en su funcionamiento, no solo por lo corto del marcador, sino porque su rival, en teoría el más débil, logró generar 13 remates, cuatro de ellos a puerta, y un par de ocasiones de peligro.

La prensa costarricense empieza a dar muestras de inconformidad con el trabajo de Gustavo Matosas. Desde la llegada del técnico uruguayo, Costa Rica tiene marca de tres triunfos y cuatro derrotas. En este breve trayecto, solo enfrentó a dos selecciones de nivel medio, Estados Unidos y Perú, y en ambos casos se fue con la derrota.

México, por su parte, marcha con paso perfecto bajo la conducción de Gerardo Martino, con siete victorias en igual número de compromisos. Si bien en su más reciente actuación, contra Martinica, fue merecedor de críticas, por su falta de puntería en ataque y descuidos en zona defensiva, al final cumplió con el trámite.

Con el seleccionador argentino, el equipo mexicano promedia 3.7 goles a favor por partido, y aun si se quita la goleada 7-0 a Cuba, la media se mantiene muy alta, con 3.16. Cabe recordar que en los amistosos frente a rivales de Conmebol (Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador), el Tri celebró al menos en tres ocasiones.

El pasado 11 de octubre, México venció 3-2 a Costa Rica en el Estadio Universitario. En aquel compromiso amistoso, no estuvieron ni Martino ni Matosas, pero lo llamativo es que el representativo azteca utilizó a varios jugadores que hoy difícilmente serían convocados y aun así logró hacerle bastante daño a la meta tica.

Un par de informaciones para cerrar el análisis. Según reportes de prensa, las tribunas del Estadio NRG, de Houston,  con capacidad para más de 70 mil aficionados, estarán repletas, con mayoría de mexicanos, algo que suele influir en el ánimo de los futbolistas. Por otra parte, la cancha no se encuentra en buen estado, pero, en esta ocasión, quizá este factor juegue a favor del pronóstico que un poco más adelante daremos, debido a que ambos conjuntos suelen arriesgar el balón en la salida y una mala entrega puede desencadenar en uno o más goles.

Lo escrito anteriormente obliga a suponer que México saldrá triunfador, pero la cuota es muy baja (1.40). Existe la posibilidad de invertir en ‘Gana México y Over 2.5’, con momio 2.30, pero, para minimizar riesgos, un servidor recomienda elegir una opción intermedia.

Pick: Más de 2.5 goles

Cuota: 1.95

Bank: 2%

Advertisements