Pick Venezuela vs Argentina

Argentina tiene tres partidos que no puede vencer a Venezuela. De hecho, la última vez que se enfrentaron, en marzo de este año, en un amistoso, la ‘Vinotinto’ ganó 3-1. Anteriormente, en las Eliminatorias Sudamericanas empataron 1-1 y 2-2.

Pero, por ahora, centrémonos en el antecedente más reciente.  En aquel sorpresivo encuentro, los venezolanos dieron dos mazazos certeros en minutos cruciales del primer tiempo. Rondón abrió el marcador al 6’ y Murillo lo aumentó con un golazo al 44’. Para el complemento, Lautaro Martínez acercó a los argentinos al 59’, pero Josef Martínez cerró la cuenta con un penal.

Es innegable que el triunfo de Venezuela fue justo, pero el resultado fue un tanto engañoso. Argentina tuvo la posesión del balón 66%, realizó 11 remates, pero solo tres fueron a puerta. Hay que agregar que tuvo al menos un par de oportunidades muy claras que desperdició. En resumen, la diferencia fue la contundencia. Cabe señalar que ese día no jugó el ‘Kun’ Agüero y hoy sí lo hará, salvo alguna sorpresa de último momento.

Pasemos a otro punto. En la actual edición de la Copa América, Venezuela no permitió goles a Brasil y Perú y sólo recibió uno de Bolivia, lo que nos indicaría que tiene una defensiva muy sólida. Sin embargo, esta estadística también podría ser un poco mentirosa, pues a los brasileños les invalidaron tres anotaciones y a los peruanos dos.

Ahora bien, Argentina ha dejado muchas dudas en su funcionamiento y sus resultados han sido mediocres. Recientemente venció 2-0 a Catar, pero antes empató 1-1 con Paraguay y perdió 2-0 con Colombia. No obstante, es evidente que, quitando a Brasil, le tocó medirse con adversarios más complicados que los que le correspondieron a Venezuela.

Cierto es que Venezuela ha crecido mucho, pero, al menos en lo individual, aún está lejos de Argentina. Esta tarde, en el Maracaná, en una ronda a matar o morir, las diferencias entre ambos deberían notarse.

Pick: Argentina anota 2 o más goles

Cuota: 1.72

Bank: 2%

Advertisements