Pick Brasil vs Paraguay

La enorme calidad de cada uno de sus jugadores, la ventaja que representa jugar en casa y el hecho de enfrentar en Cuartos de Final al que en teoría es el rival más débil, son algunos de los factores que le dan a Brasil la obvia etiqueta de amplio favorito. Sin embargo, hay algunas situaciones que hacen suponer que el esperado triunfo brasileño no resulte tan sencillo como parece a simple vista.

Comencemos con una bastante llamativa, la ausencia del suspendido Casemiro. Circula en diversos medios una estadística muy interesante: Tite solo ha perdido dos de los 39 partidos que ha dirigido a Brasil. Curiosamente, en esas dos derrotas, ante Bélgica y Argentina, el jugador del Real Madrid no estuvo presente. Este dato no significa que los paraguayos vayan a salir victoriosos, sino evidencia cuánto puede afectar en el funcionamiento la baja del centrocampista.

Ahora bien, existen muchas posibilidades de que esta noche Paraguay juegue con cuatro defensores y seis medios. Es decir, sin un delantero nominal. De confirmarse lo anterior, la intención sería clara, formar dos bloques que compliquen al ataque local y así mantener el cero en el marcador para llegar a los penaltis.

El propio seleccionador brasileño espera un “juego de contacto” y con “rupturas de ritmo”, y pidió a sus jugadores que tengan “madurez”, por si se les complica abrir el cerrojo paraguayo. Incluso citó como ejemplo de lo que puede ocurrir que “Colombia venció a Catar con un gol al final”.

Otro factor a considerar es el césped de la ‘Arena do Gremio’, el cual ha motivado serias críticas. Se sabe que una cancha en mal estado perjudica al equipo constructor y favorece al destructor.

Pasemos a los números. Si bien la ofensiva brasileña ha lucido demoledora, al hacerle tres goles a Bolivia y cinco a Perú, sin olvidar que aunque empató 0-0 con Venezuela le invalidaron tres anotaciones, Paraguay no  ha tenido tan mal torneo. Hay que recordar que a Catar le ganaba 2-0 y terminó empatando a dos. A Argentina lo vencía 1-0 y también cedió la igualada, e incluso falló un penal que pudo darle los tres puntos. La única derrota que sufrió fue por 1-0 ante Colombia.

Brasil ganó 3-0 la última vez que se vieron las caras, sin embargo, con todo lo citado anteriormente, luce difícil que se repita algo así. No sobra decir que Paraguay eliminó a los brasileños en las Copas América 2011 y 2015, ambas en Cuartos de Final, en penaltis.

La hipótesis es que el anfitrión avanzará, pero sufrirá para hacerlo, debido a la ausencia de uno de sus futbolistas más importantes, el doble bloque defensivo paraguayo y el mal estado de la cancha.

Pick: Handicap Asiático: Paraguay (+2)

Cuota: 1.76

Bank: 2%

Advertisements