Pick Ecuador vs Japón

Hay buenas probabilidades de que el partido ente ecuatorianos y japoneses resulte muy emocionante y quizá hasta dramático. La razón es simple, los dos están obligados a ganar para clasificar a la siguiente ronda de la Copa América.

Será el choque entre dos estilos opuestos, uno con un fútbol pausado y anticuado, contra otro huracanado, atrevido y a veces hasta inconsciente. También el entorno es muy distinto, de un lado la tensión se encuentra en un punto altísimo y del otro con la tranquilidad que otorga el saber que hay todo por ganar y nada que perder.

En Ecuador el enfado es tan grande por las derrotas 0-4 ante Uruguay y 1-2 ante Chile que ya se manejan nombres para reemplazar a Hernán Darío Gómez en la dirección técnica. A este mal ambiente se suma la salida de Renato Ibarra del plantel en las últimas horas. El propio entrenador dejó entrever que el jugador del América fingió estar lesionado: “me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la Selección están abiertas para los que no quieran estar”, acusó el ‘Bolillo’. Por si fuera poco, el defensor Gabriel Achilier está suspendido

Mientras tanto Japón, que decidió participar con un equipo muy joven para prepararse para los próximos Juegos Olímpicos de 2020, se encuentra en el otro extremo, al menos eso se percibe con las declaraciones del seleccionador Hajime Moriyasu: “Cuando llegamos a Brasil queríamos tener un punto, un gol, en la Copa América. Ya los tuvimos y ahora queremos una victoria”.

Ya sea por la necesidad de ambos de ganar o por el vertiginoso y aguerrido estilo japonés, la hipótesis es que en varios lapsos veremos un partido de ida y vuelta, con bastantes jugadas terminadas y por consiguiente muchos tiros de esquina. En este sentido, Ecuador solo promedia dos por encuentro, sin embargo no hay que olvidar que contra Uruguay jugó con un hombre menos por más de 65 minutos, lo que limitó sus posibilidades de llegar al marco rival.  Japón, por su parte, hizo ocho corners frente a Chile y solo tres ante los uruguayos, pero permitió siete.

Un último dato para argumentar la apuesta: ambas selecciones han recibido un promedio de tres goles por partido, así que en el peor de los casos es muy factible que hoy, al menos, veamos un par.

Pick: Más de 8 tiros de esquina y Más de 1.5 goles

Cuota: 1.93

Bank: 2%

Advertisements