Pick Martinica vs México

México es por mucho el mejor equipo de la Concacaf, al menos así lo considera la Clasificación Mundial FIFA, que lo ubica en el lugar 18. Su más cercano perseguidor es Estados Unidos, en el puesto 30.

Independientemente de lo anterior, con la llegada de Gerardo Martino, el Tri cuenta con números espectaculares: seis triunfos en el mismo número de partidos, con un promedio de goles anotados de 3.83. Podría alegarse que esas cifras las logró ante selecciones de bajo nivel, pero no puede hacerse menos que a Chile y Venezuela, equipos que ya clasificaron a la siguiente ronda en la Copa América, aunque fue en amistosos, también los superó con claridad. En todo caso, su adversario de esta noche también es muy débil.

Martinica llegará a este compromiso con una derrota 0-4 ante Canadá y un triunfo 3-0 sobre Cuba. De este último, hay que resaltar que las acciones no fueron tan desiguales como señala el marcador. De hecho, los cubanos tuvieron la posesión del balón el 56 por ciento (62 en el primer tiempo), pero los acabaron con goles en táctica fija (dos en tiros de esquina) y además sufrieron la expulsión de Erik Rizo al minuto 80. Luego de esto, el conjunto martiniqués marcó la tercera anotación (84’).

Según versiones de distintos medios, México realizará algunas modificaciones en su alineación, sin embargo éstas no deberían alterar en un porcentaje considerable su funcionamiento. Cabe señalar que bajo el mandato del ‘Tata’, el Tricolor ha jugado con seriedad, buscando el protagonismo en los 90 minutos, sin importar si el partido es oficial o amistoso, ni el nivel del adversario, y los resultados fueron los mismos.

Aunque parece una obviedad, no está de más citar la declaración del entrenador de Martinica, Mario Bocaly: “Contra México cambiará mi filosofía, porque soy un entrenador que le gusta atacar, pero contra un equipo de gran nivel técnico es imposible”. En pocas palabras, como se dice coloquialmente, “meterá el camión atrás”, con la intención de evitar una goleada, algo que luce muy complicado.

En conclusión, México deberá tener entre 10 y 15 remates a puerta ante un rival de un nivel similar o quizá un poco mejor que Cuba (no aparece en la Clasificación FIFA porque no está afiliado), por lo que es muy factible, con una efectividad promedio, que anote cuatro o cinco goles. Además, aunque es poco probable, Martinica podría encontrarse con un gol en táctica fija o un contragolpe.

Pick: Total Goles Asiático: Más de (4)

Cuota: 1.93

Bank: 2%

Advertisements